El alcalde de Villa Rica, Roller Escobar, está en medio de la polémica.
Noticias Cauca

El “lapsus” que tuvo el mandatario le ha traído líos no solo por reclamos en comunidades, sino por las amenazas que ya ha recibido.

Amenazas al alcalde Roller Escobar, que anda en bicicleta y sin escoltas en Villa Rica, en medio de la polémica por el “lapsus” que tuvo al dar unas declaraciones sobre la situación de inseguridad en su municipio y otros del norte del Cauca, el lío fue su frase “dar de baja”, al referirse a jóvenes delincuentes que quedan en libertad o no pueden ser procesados por falta de denuncias.

Este jueves, Escobar dijo que la situación ha empezado a generar problemas.

Se disculpó por “el lapsus” que tuvo y que al parecer, tampoco le hicieron caer en cuenta, “fue cuando ya salieron las declaraciones en redes y medios”.

Dijo que incluso, ya ha recibido mensajes amenazantes, que podrían ser, de bandas delincuenciales.

“¿Entonces cómo es?”, una de las amenazas al alcalde. 

Lo que pasó

El mandatario informaba que han venido incrementando operativos para dar con jóvenes delincuentes que han estado delinquiendo en Villa Rica y municipios vecinos, pero que ha sido difícil, porque “la gente no denuncia” y además, aunque la Policía los captura, en los juzgados los dejan libres.

amenazas al alcalde de Villa Rica
El alcalde Roller Escobar ha explicado que al decir “darlos de baja” se refería a cuando en operativos policiales han muerto los presuntos delincuentes al intentar huir.

Guachené, Corinto y Puerto Tejada están afectados por los mismos grupo insurgentes  y bandas criminales denunció el alcalde de Villa Rica.

Esa declaración la dio el martes desde la vía que comunica a San Potoco y Fernando, donde precisamente está uno de los puntos críticos en materia de seguridad en su municipio.

En ese punto, el mandatario había acudido porque la gente pedía se diera apertura a la vía, cerrada como una de las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Su declaración la dio a Noti Norte, este martes.

“En la salida de Puerto Tejada, ha facilitado que los grupos delincuenciales operen (…) es una banda que opera en el sector de Agua Azul. Lamentablemente hemos hecho operativos, allanamientos y hemos tenido que liberarlos, pero tenemos una falencia, que la gente no ha denunciado”, dijo el alcalde de Villa Rica.

Y siguió: “Si no denuncian no vamos a poder procesar a estos muchachos. O la otra es cogerlos en infraganti o si no, darlos de baja. Entonces estamos en coordinación con el Ejército para tener más patrullajes por esta zona”.

“Lapsus”

Ante ese “darlos de baja”, Escobar ha explicado en medios como Noticiero 90 Minutos, TuBarco, Radio Reloj Cali y otras emisoras, que fue sacado de contexto.

Aclara que tuvo un lapsus porque antes de iniciar la entrevista, había estado explicando los resultados de un operativo en el que habían dado de baja a un presunto delincuente que se enfrentó a la policía y al Ejército.

Y es que a pesar de que su declaración fue de varios minutos, por redes circula un vídeo de 44 segundos, editado en el que se le escucha la polémica frase.

Indica que los presuntos delincuentes intentan huir o enfrentarse a la policía, y por eso han tenido que dar de bajar a alguno.

Y aclaró Escobar, que no hay una directriz para Ejército ni Policía que indique “dar de baja” en operativos en Villa Rica.

La situación sin embargo, a pesar de sus explicaciones, ha generado molestia en algunas zonas de Villa Rica. Incluso no descartan, acciones legales contra el mandatario.

Ahora, también estaría enfrentando amenazas que vendrían de grupos delincuenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here