Ya hay denuncias en el ICBF, Policía y Fiscalía.
Noticias Cauca.

Supuestamente, según la versión del padrastro y en investigación, el niño se desapareció y luego murió la madre, en su casa.

Juan David Velasco Cosme tiene 13 años de edad, es de Puerto Tejada, Cauca, pero hace cuatro años viajó a Bogotá y de ahí a Cundinamarca con su madre y su padrastro, hace 18 días está perdido en Soacha; no se ha comunicado con su familia y ni Policía ni el ICBF han reportado si ya hay pistas de dónde puede estar.

En ese municipio, ni en ninguna otra zona de la capital del país tiene familia.

“Todos estamos acá en Puerto Tejada, estamos consternados, preocupados”, le dicen desde el Cauca a TuBarco Noticias Cauca

¿Qué pasó?

La familia del niño perdido no sabe aún qué pasó, cómo terminó extraviado en una ciudad en la que al parecer no tiene a nadie más.

El menor vivía en el barrio Juan Pablo I.

No saben de todos los contactos de compañeros de colegio que pueda tener y si está en casa de alguno de ellos.

Desde que viajaron del Cauca a la capital del país, mantenían comunicación pero no tan seguido.

Por eso se enteraron de la doble tragedia el mismo día, ni sospechaban que algo podía estar ocurriendo.

La madre de Juan David supuestamente se quitó la vida.

De eso se enteraron el pasado 6 de agosto, cuando la pareja de ella y padrastro del menor, los llamó y les informó. Sin mayores detalles les dijo que cuando él volvió a la casa, ella estaba sin vida.

Cuando preguntaron cómo estaba Juan David, el hombre respondió que “el niño se perdió”.

Sí, el adolescente estaba perdido pero desde el 31 de julio; o sea, hacía seis días.

No está claro si ante esa situación del niño perdido, su madre tomó la supuesta decisión de atentar contra su vida. Doble tragedia para la familia en Puerto Tejada. 

Desde ese municipio caucano una hermana de la fallecida viajó a Bogotá para hacer el proceso de traer el cuerpo a su tierra natal, allí estuvo cuatro días y ya el ICBF, Fiscalía y Policía tenían el denuncio por desaparición del menor. Pero no había avances, pocas pistas. Nada más.

Volvió con su hermana, la sepultaron y del niño perdido no se sabe nada.

El caso del menor había sido divulgado en redes sociales desde hace algunos días sin embargo, en últimas horas se ha viralizado mucho más.

Ya son 18 días sin saber de él, es un menor de 13 años sin familia en Soacha y del que no hay datos si está registrado en cámaras de seguridad.

Canal Capital también publicó el caso este martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here