En total son siete las víctimas mortales y once heridos trasladados a hospitales del Cauca.
Noticias Cauca
El Ejército Nacional informó que lo ocurrido en el sector de Parraga, municipio de Rosas, no es un atentado terrorista sino más un accidente de un vehículo.
Según el Mayor General Jorge Isaacs Hoyos, Comandante de la Tercera División del Ejército, el vehículo explotó de un momento a otro.
«No es ningún atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve desde Pasto y con dirección hacía Cali», indicó el General.
Añade además, «va en movimiento, el vehículo explota y en su movimiento van dos carros uno adelante y otro atrás que se encienden».
Artículo relacionado: Atentado con carro bomba en el Cauca: Habría cinco muertos
Así mismo el oficial, indica que el automotor que se enciende transportaba a siete personas, las cuales mueren el sitio.
«Los que iban en otros vehículos son los que resultan con lesiones», subrayó Isaacs.
«Es un insólito y por eso están las autoridades en el punto para verificar que causo la explosión del carro que iba en movimiento», señaló.
#ÚltimaHora El vocero Mayor General Jorge Isaacs Hoyos Rojas entregó declaraciones sobre lo ocurrido en Rosas Cauca, que deja un saldo de 7 personas fallecidas.
Posted by Informativo 7/24 Cauca on Monday, February 17, 2020
Las víctimas
Por otro lado, voceros del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, dieron a conocer las identidades de los heridos.
- Jhon Edinson Ortiz, presenta quemadura grado 1 – 2 brazo y antebrazo derecho.
- Libardo Achicanoy, tiene una herida en el cuero cabelludo,región temporal y parietal derecha.
- Jersón Jesús Range, herida antebrazo derecho.
- Fernando Hurtado Páez, trauma de tórax y abdomen.
- Rigoberto Mates Avella
- Maria Claudia Guzman Lopez
- Gisel Gabriela Lopez
- Carlos Montenegro
Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de las víctimas mortales.
Sus cuerpos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal, donde se esperan sean identificados en las próximas horas.
Aunque expertos en criminalística, aseguraron que debido a las quemaduras que los cuerpos presentan, podrían tardarse para la plena identificación.