Emily Suleyni
Noticias Cauca.

La condena es de 41 años de cárcel, el estremecedor crimen ocurrió hace un año en Santander de Quilichao.

El 15 de mayo de 2019 se confirmaba que el cuerpo sin vida, con signos de abuso sexual y en un costal, era el de la niña Emily Suleyni, que había desaparecido y el principal sospechoso y único capturado, Luis Javier Ruiz Díaz, terminó siendo condenado a más de 40 años de edad cárcel.

Emily Suleyni
Emily no llegó a casa ese día, fue abusada, asesinada y desmembrada.

La niña tenía 11 años de edad.

La reportaron como desaparecida y 24 horas después, la encontraron asesinada a pocos metros de su casa. Emily Suleyni Rivera Barrero, salió del colegio a su casa pero no llegó.

A la niña la raptaron del barrio Asoma Sol, en Santander de Quilichao, Cauca.

La desaparición

El comandante de la Policía Cauca, Coronel Fabio Rojas, dijo que Emily Suleyni iba a casa de su abuela, “donde recogía las llaves de la vivienda donde vivía con su madre, pero en ese momento desapareció”.

A la menor todos los días la recogía un “motorraton” de confianza, y la dejaba en la puerta de la casa. Ese fatídico 13 de mayo no ocurrió.

La madre de la niña trabajaba y la menor permanecía sola en horas de la tarde.

El Crimen

El día que encontraron el cuerpo.

Una fuente de la Fiscalía le manifestó a TuBarco Noticias Cauca en ese momento, que “el cuerpo tenía señales de violencia sexual”.

“Será Medicina Legal quien de el dictamen lo ocurrido en el crimen, y nos arroje pistas del homicida”, indicaron entonces, y horas después, se confirmó la brutal muerte que sufrió Emily Suleyni.

Hasta ese momento, la Policía no descartaba que el crimen de la niña estuvier relacionado con represalias de un vecino.

“La Familia había denunciado a un vecino por supuesto acoso sexual, y podría estar relacionado”, dijeron desde la Policía del Cauca.

El asesino y violador resultó ser un familiar.

El 20 de mayo, por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Javier Ruiz Díaz. Con él, según testigos, era la persona con quien habían visto a la menor la última vez. 

La condena

Un año y algunos días después, un juez emitió condena.

La misma Fiscalía informó que “a 41 años y 6 meses de prisión fue condenado Luis Javier Ruiz Díaz, como responsable del delito de feminicidio agravado”.

“Se pudo establecer que el hoy sentenciado abusó sexualmente, asesinó y desmembró a una menor de edad, y posteriormente depositó el cuerpo en dos contenedores que fueron dejados en diferentes partes del barrio Asoma Sol”, indicó.

El día que fue capturado, la Policía en Santander de Quilichao lo presentó, un año después Luis Javier Ruiz Díaz fue condenado.

En la lectura de sentencia un juez penal del circuito de Santander de Quilichao determinó que Ruiz Díaz debe cumplir su sentencia en centro carcelario

Sin embargo, el hombre y su defensa dijeron durante la audiencia, que apelarán la decisión.

Hallaron un cuerpo que sería de una niña desaparecida en Cauca

La dantesca escena en el barrio Asomasol de Santander de Quilichao, Cauca, una niña de 11 años, que había desaparecido el martes habría sido hallada muerta, envuelta en una bolsa. A esta hora Policía y CTI realizan el levantamiento del cuerpo. Noticia en desarrollo.

Posted by TuBarco Colombia on Wednesday, May 15, 2019

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here