Ni Policía, ni Tránsito responden. El concejal Valencia reconoce el accidente, pero se defiende.
Noticias Cauca.

Tránsito y Policía responden que no les corresponde hablar, el concejal dice que estaba pasando revista a su empresa de vigilancia y que solo “fue un accidente”.

Este lunes se han conocido más detalles del caso en el que estaría involucrado un concejal, que además de incumplir la cuarentena, al parecer sin justificación, habría salido a manejar borracho, en compañía de menores de edad y habría terminado causando, un accidente de tránsito.

Él se defiende, pero no aclara si conducía bajo los efectos del alcohol. “Estoy preparando un comunicado con mi equipo”, le respondió a este portal.

Se trata del concejal Wilson Valencia Valencia.

Valencia, según informes que se han publicado en medios, iba bajo los efectos del alcohol, él conducía y lo acompañaban tres adolescentes y otros tres adultos. Cuando pasó el accidente, eran las 11:30 de la noche del domingo.

«Se trata del concejal Wilson Valencia, quien terminó chocando contra uno de los muros de seguridad del CAI Número 1 de la Policía, ubicado en el sector de la glorieta Antonio Nariño luego que perdiera el control de su automotor”, eso indica uno de los reportes.

otras noticias: 

En el sitio le practicaron la prueba de alcoholemia, y “se comprobó que el dirigente político registraba grado grado tres”.

Además, según El Nuevo Liberal, le encontraron un arma de fuego, tipo pistola. Se la incautaron aunque “tenía registrado el permiso”.

Hay un vídeo del ooperativo cumplido, donde se ve a los policías hablando con el concejal para que se calmara y se dejara hacer la prueba y explicara porque estaba en esa condición en la calle. Pero el vídeo, es “material probatorio” y no se ha divulgado.

Silencio

Frente a este caso, que a todas luces es reprochable y en Popayán ha generado indignación, hay poca versión oficialmente pública.

TuBarco Noticias Cauca se comunicó con la Policía en Popayán y allí respondieron que se trababa de un acto administrativo y que debía ser la autoridad de tránsito la que se pronuncie. No confirmaron ni desmintieron la situación.

Tránsito tampoco se ha pronunciado abiertamente, y la respuesta a periodistas locales es que es en la Policía donde deben hablar del tema.

El Concejo Municipal de Popayán, emitió un comunicado señalando que hay una investigación en curso y que haya las sanciones debidas si uno de sus miembros, comete faltas y viola la norma.

Al Alcaldía no ha emitido pronunciamiento y este portal tampoco ha obtenido respuesta por parte de la Personería Municipal de la capital caucana.

Respondió el concejal Valencia

Wilson Valencia Valencia le respondió a este portal, que “estamos trabajando con el equipo para emitir un comunicado”.

Dijo que estaba a las 11:30 de la noche en la calle, porque tiene una empresa de vigilancia privada, “y salí porque necesitaba verificar una situación”. Respondió que de vez en cuando, él mismo hace las rondas al personal en Popayán.

El concejal Valencia prepara un comunicado para hablar del incidente.

No respondió si estaba o no borracho y conduciendo.

“Se me fueron los frenos y por eso choqué”, respondió. Sobre que iba con otras personas en el vehículo, dijo que “eran sobrinos”. Se espera entonces el comunicado y los detalles que allí, pueda aclarar.

Lo que sí respondió es que no se la notificado de ningún proceso en su contra.

La semana pasada en Cauca se había vivido otro episodio de indisciplina grave.

En el sector de la Loma de la Virgen, varias personas se aglomeraron en un sepelio en el que terminaron incluso, haciendo tiros al aire. Despedían a un joven que murió en un accidente de tránsito en la vía al municipio de Timbío.

A comunero indígena la policía lo encontró manejando borracho, y él dice que lo maltrataron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here