El bus de servicio público salió desde la ciudad de Pasto y tendría como destino la ciudad de Cali.
Noticias Cauca
Luego de la explosión de un carro en la vía Panamericana, municipio de Rosas, Cauca, el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, confirmó que el vehículo si llevaba explosivos.
La explosión ocurrió la noche anterior en el sector de Parraga, sur del departamento del Cauca.
De acuerdo con el funcionario del gobierno nacional, el carro afectado es de servicio público intermunicipal.
Vehículo en el que se movilizaban siete personas, de las cuales hasta el momento no se tiene la identidad.
Artículo relacionado
«Según las primeras informaciones, la explosión ocurrió al interior de un vehículo de servicio público proveniente de la ciudad de Pasto», indicó Trujillo.
Añadió que, «al parecer se estarían transportando explosivos de manera ilegal».
Los investigadores de criminalística realizan los estudios para determinar el tipo de sustancia y su cantidad de explosivos.
Así mismo, el Ministro explicó que al parecer estos explosivos tenían como destino la minería ilegal o acciones terroristas.
Trujillo, dejó claro que en falso que en la zona se hayan presentado enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados.
La explosión ocurrió al interior de un vehículo de servicio público proveniente de Pasto, en el que al parecer se estarían transportando explosivos. Aún está por determinar el tipo de sustancia y su cantidad por parte de los técnicos expertos en criminalística: @CarlosHolmesTru pic.twitter.com/xLTHjFOBUZ
— Mindefensa (@mindefensa) February 18, 2020
Atención a las víctimas
Ante esta situación, el Ministro de Defensa aseveró que se ha dado la orden por parte del Presidente para atender a las familias afectadas.
«El señor Presidente de la República ha dado instrucciones para atender y apoyar familias de siete ciudadanos que fallecieron y 13 heridos», recalcó.
Además, precisó que en el hecho hay tres viviendas destruidas y cuatro vehículos afectados por la explosión.
Al lugar de la tragedia llegó el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, con el fin de atender a los afectados.
“Esperamos que las autoridades pertinentes investiguen a qué acciones corresponde este hecho, para así poder atender dentro de lo que determina la ley”, dijo Rodríguez.