Allanaron fundacion del doctor Klinger e incautaron varias dosis del medicamento
Noticias Cauca

El allanamiento adelantado por el Invima se realizó en la fundación del doctor Klinger en Popayán.

En medio de un allanamiento a la vivienda y fundación del médico Julio César Klinger fueron incautadas varias dosis de Interferón.

El operativo liderado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, se adelantó en una residencia de la capital del Cauca.

Sin mayor detalle se conoció que el Grupo Unidad de Reacción Inmediata adelantó la diligencia y procedió a inspeccionar el sitio.

Aseguran que esta situación se registró luego de que en repetidas ocasiones se advirtiera que no estaba permitido su uso en el marco de la pandemia.

Klinger respondió

Tras lo sucedido, el médico Klinger dijo que tras el decomiso, el Invima les habría manifestado que no podía seguirlo produciendo.

“Se pierde una gran esperanza de volver a la vida normal”, dijo.

Señaló que en el momento del allanamiento no se encontraba en la fundación debido a que adelantaba visitas en zonas indígenas.

“Seguramente estos sean los últimos viajes que haga. La situación está muy complicada”, aseveró Klinger.

Rechazaron operativo

Entre tanto, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, rechazó la labor adelantada en contra del médico Klinger.

Le puede interesar:Ricaurte, el municipio donde se contagió el alcalde y la gestora social

Aseguran que el científico ha dedicado su vida a la investigación para salvaguardar la vida y la salud sin diferencia o exclusión social.

“Para la organización, su investigación en este momento fue obstruida por los intereses mezquinos de las grandes mafias de los medicamentos”, aseguraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here