piel
Noticias Cauca.

Cuando lo grabaron en el acto, explicó que lo hacía porque necesitaba la piel y sabía como quitarla.

Asombrados e indignados los vecinos acudieron a la Policía y la Fiscalía en Popayán para pedir que se investigara a un hombre, vendedor informal, porque lo habían visto despellejando un gato en el barrio La Paz, autoridades investigaron el caso y le prohibieron, este tipo de actos.

La policía en coordinación con la secretaría de salud área de Zoonosis, atendieron la denuncia ciudadana.

El hombre recogió al gato muerto y le quitó la piel.

Un vídeo que circulaba en redes sociales prendió alarmas, en él un hombre aparece despellejando un gato. Pero el animal, ya estaba.

Gatos muertos

Varios testigos le dijeron a las autoridades que si bien era un acto reprochable, el hombre no había matado al gato, el animal murió atropellado “como ocurre frecuentemente porque los conductores no tienen precaución”.

Además, no sería la primera que el sujeto tomaba el cuerpo de un gato ya sin vida en la carretera y le quitaba el cuero.

Cuando lo grabaron en el acto, explicó que lo hacía porque necesitaba la piel y sabía como quitarla.

“No lo hago delante de mis perros porque se asustan”, por eso se fue a una de las zonas solitarias del barrio y con con navaja en mano, le quito la piel al felino.

piel de gato Popayán
El hombre le respondió a las autoridades, que es curtidor de pieles y por eso, decidió usar la del animal que ya había atropellado por un carro.

El hombre de 67 años de edad, respondió que estudio en el Sena, y es curtidor de pieles, por ello “decidió hacer uso de la piel” del gato.

Ante la situación que generó molestia en Popayán, la Policía Ambiental le socializó la ley 1774-2016 que refiere al Maltrato animal.

También en base a la ley 1801-2016, la Secretaría de Salud le hizo firmar un acta de compromiso, “para no ejercer está clase de actividad ya que no cuenta con ninguna clase de permiso”.

También, porque este tipo de hechos, podría desencadenar problemas con los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here