Noticias Cauca.

Denuncia que lo maltrataron y él “no estaba perdido de la embriaguez”, aunque no podía sostenerse y hablaba enredado.

Un integrante del Consejo Regional Indígena, CRIC, en el Cauca fue detenido por la Policía porque estaba manejando borracho, lo bajaron del vehículo y según se ve en un vídeo, tuvieron que esposarlo porque “estaba alterado”, el implicado habló horas después alegando que el procedimiento fue irregular y que pedía disculpas.

Sin embargo, no reconoció que estaba bajo los efectos del alcohol.

comunero indígena borracho
Le reclamaba a la policía porque lo tenían esposado.

El impase ocurrió en Popayán el 17 de junio, en horas de la noche pero en últimas horas, y al parecer ya en sano juicio, el implicado se pronunció.

En el vídeo, se ve al consejero del CRIC, cuando increpa a los policías y les reclama por tenerlo esposado y no dejarlo ir.

Casi no puede sostenerse solo, tampoco habla bien, un efecto o que sería por la borrachera o porque estaba muy enfermo y en tal caso, deberá demostrarlo con informes médicos.

Finalmente, lo condujeron a una estación, lo sancionaron.

Desde el CRIC no ha habido pronunciamiento, quien sí habló fue el mismo consejero y denunció que “me sentí maltratado…yo me senté en el andén porque estaba esposado, no es cierto que estuviera perdido por la embriaguez”.

Respondió a las 127 autoridades indígenas del Cauca, por el hecho que quedó registrado en vídeo.

Y es que Sánchez se quejó porque “me empujaron, me esposaron, me senté y graban, hacen una grabación y la publican”.

Según él, hubo maltrato. “Todos debemos tratarnos bien, y no aprovecharnos de la situación. Lo que publican no es cierto”.

La Policía del Cauca no se ha pronunciado hasta ahora.

El comunero sin embargo, “pidió disculpas a todos y a todas, especialmente a mis autoridades”.

TuBarco Noticias Cauca conoció que internamente el CRIC está revisando el caso, pues han impuesto medidas estrictas en sus resguardos para que se respete la cuarentena y evitar la propagación del coronavirus.

No se descarta que pueda establecerse algún castigo para el comunero indígena, que sí sería un Consejero Mayor en Totoró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here