Noticias Cali.

De 4500 visitantes que podía recibir, ahora podrán ingresar menos de 1000, con boleta y cumpliendo estrictas medidas para los recorridos.

Este sábado quedó firmado un pacto por la seguridad para autorizar por parte de la Alcaldía Distrital de Cali, que el Zoológico pueda volver abrir desde este domingo.

María Clara Domínguez Vernaza, directora de la Fundación Zoológica de Cali, recordó que “hoy estamos cumpliendo 98 días de tener el parque cerrado”.

Desde el 16 de marzo se cerraron las puertas del lugar, “primer vez en la historia que ocurre un cierre así”.

Zoológico de Cali
El alcalde Jorge Iván Ospina hizo un recorrido en el Zoológico este sábado y dio luz verde para que reabra. Foto: Alcaldía Cali.

La proyección incluso fue tenerlo cerrado hasta noviembre, sin embargo, desde este 21 de junio, volverá  a recibir visitas. Serán menos y habrá restricciones, pero se retoma la actividad.

Zoológico de Cali
Son más de 2000 animales los que viven en este parque natural.

La única forma de ingreso será con cita y boleta comprada en Tu Boleta. “Será la única forma en que venderemos las boletas para la entrada”.

Al lugar, que está entre los mejores zoológicos de Latinoamérica, solo podrán ingresar unas 800 personas al día, de un aforo total de 4500.

Se bajaron gastos a más de 50%, una parte de los empleados también se bajaron sueldos, recibieron donaciones por más de 200 millones, hicieron transmisiones y crearon otras estrategias que parte de los caleños apoyó.

La Alcaldía de Cali, con apoyo del Dagma y CVC Ambiental dieron un aporte de más de 400 millones para mantenimiento y alimento para los más de 2000 animales allí cuidados.

Por ahora, la construcción de obras en el parque y nuevos proyectos están parados.

La nutria “bebe” abandonada que se recupera en el Zoologico de Cali

En el Zoológico de Cali tendrá que seguir cumpliendo medidas de limpieza, sanitarias de antes y ahora con mayor rigurosidad.

Desde mariposas, culebras y otros reptiles, hasta grandes mamiferos y aves como avestruces, viven en el lugar, ubicado en el oeste de Cali.

Dos monos bebés sobreviven en incubadoras en el Zoológico de CaliLas dos monas, una de especie Araña y otra Titi, al parecer se accidentaron y cayeron de alturas que le provocaron heridas, pero con la dedicación y cariño para cuidarlas en el zoo, estas bebés se van recuperando.

Posted by TuBarco on Thursday, October 19, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here