Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Noticias Cali

El Alcalde dijo que no está de acuerdo con el reinicio la próxima semana del sector de construcción.

El Alcalde de Cali dijo que aunque está de acuerdo con la necesidad de reactivar progresivamente la economía del país, no cree que sea el momento de reiniciar el sector de construcción y de manufactura.

Lea también: Así reiniciarán labores la construcción y las manufacturas en el país

Ospina dijo que lo primero que se debería poner a funcionar al máximo, serían los servicios asociados a los propios temas de la pandemia. Esto es, cuidadores, servicios de salud, alistamiento alimentario, entre otros.

«Es necesario alistar muchos cuidadores en donde hay un paciente enfermo, mucho personal de apoyo en la sector de la salud para los bloqueos en los barrios», dijo el Alcalde.

También agregó que él potencializaría al máximo las cadenas de producción de alimentos para asegurar el acceso a comida en todos los barrios. Eso inlcuye las fábrica de arepas, las fábricas de empanadas y en general todos los productores de alimentos.

«Creo que hay que comenzar por donde hay capacidades y por donde se necesita más acción en esta crisis».

El Alcalde no desaprovechó la oportunidad para criticar la tardanza de las EPS en la entrega de los elementos de protección en bioseguridad a los trabajadores de la salud y a todas las personas que lo requieren. 

Dijo que los recursos para la salud deben entregarse de manera directa, «para evitar la intermediación perversa de las EPS».

Estos pronunciamientos en una entrevista concedida a Blu Radio en la mañana de este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here