Esta tarde la Secretaría de Movilidad publicó el proyecto de decreto con el aumento de la tarifa. Usuarios han manifestado inconformidad.

Noticias Cali.

Se trata del DECRETO No. 4112.010.20. de 2021 con el que la Secretaría de Movilidad de Cali fija la «tarifa para el servicio público de transporte masivo de pasajeros» en la capital vallecaucana. El ‘proyecto de decreto’ fue publicado este viernes 7 de enero con el que sería el aumento y nuevo costo del pasaje del MIO durante este año.

Proyecto de DECRETO No. 4112.010.20.

Según el Distrito, la publicación del documento tiene como objetivo «vincular a toda la ciudadanía sobre el cambio en la tarifa del Transporte Masivo MIO para el nuevo año».

«Generando un espacio participativo y de escucha con todos los caleños y caleñas que a diario usan el Sistema para llegar a sus destinos», aseguraron.

Dicho proyecto de decreto (No. 4112.010.20) estará publicado hasta el próximo miércoles 12 de enero de 2022 en el portal de la Alcaldía.

Según lo expuesto, «se harán los ajustes pertinentes» para que empiece a regir el lunes 17 de enero con una tarifa en 2.400 pesos.

Empezaría a regir el lunes 17 de enero con una tarifa en 2.400 pesos.

Documento completo: Proyecto Decreto Tarifa MIO

Opiniones:

Tras el anuncio se la Secretaría de Movilidad, varias han sido las opiniones por parte de los usuarios alrededor del aumento en la tarifa del pasaje.

Esto han expresado algunos usuarios:

  • «No…..con el desmejoramiento del servicio por la semidestrucción del sistema no es justo».
  • «Mejor el servicio pirata; rápido y oportuno, cómo será que en sus narices (Manzana T), han puesto un terminalito de piratas y uno llega rápido a su casa».
  • «No están funcionando la totalidad de las estaciones ni las rutas tampoco. No amerita aumento. Se supone que por desempeño se evalúa el incremento».
  • «Yo creo que se justifica…La empresa debe captar recursos para mejorar en infraestructura y nómina. Aún más ahora que se hizo un cambio drástico con la salida de varias concesiones…hay que apoyar lo nuestro».
  • «No, el alza no está en lo más mínimo justificada. De hecho pienso que en vez de subirle el precio, lo que deberían hacer es reducirlo».

Seguridad en el sistema ha sido compleja:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here