perros vía Cristo Rey y abandono de animales
A las adultas mayores que los han acogido también les han llevado ayudas, pues no tienen recursos. En Cali el abandono de perros y gatos se ha vuelto un problema crónico.

A las adultas mayores que los han acogido también les han llevado ayudas, pues no tienen recursos. En Cali el abandono de perros y gatos se ha vuelto un problema crónico.

Noticias Cali.

En la vía a Cristo Rey, en una casa adultas mayores cuidan de varios perros y gatos, a pesar de no tener los recursos, Ximena Calderon encontró el caso y pide a animalistas y fundaciones ayudar para dar los animales en adopción.

La familia que los tiene «son de bajos recursos y no pueden tener más sus perritos y gatitos en estas condiciones».

Calderon le explicó a TuBarco, que algunos de los animales si están en muy mal estado, porque se han enfermado y no han tenido recursos para llevarlos a veterinarias.

Por ahora, se requieren hogares de paso, familias que quieran adoptarlos, medicamentos, consultas veterinarias.

El contacto: 3022184327.

Casos como estos se vienen registrando en varias zonas de Cali, tanto de la ladera como de la zona rural.

Muchos recogen animales que quedan abandonados, pero sus sustento se vuelve imposible; especialmente porque la mayoría de quienes los acogen son adultos mayores o familias de muy escasos recursos económicos.

Animales abandonados

Uno de los últimos estudios realizados en Cali para determinar cuántos perros y gatos había, se hizo en 2015: cuatro de cada 10 familias, tenían una mascota de estas.

Más de 170 mil en hogares había en ese momento, número que pudo aumentar significativamente.

En el caso de los perros en situación de calle, se estima que en este momento hay más de 20 mil y más de 5000 gatos callejeros.

Hace un año, la oficina de asesoría de Bienestar Animal en la Alcaldía de Cali, confirmaba que el abandono de animales en la ciudad se había convertido en un grave problema, hay varias colonias de gatos y perros.

«Hay varios tipos de abandonos», explicaban.

Se han estimado al menos 1000 puntos en la capital del Valle del Cauca, donde la gente va y tira los animales que ya no quiere, dejaron que sus gatas y perras paran y luego, les botan las crías.

O incluso, botan a las mascotas que los han acompañado por meses o años. En la mayoría de casos, porque ya se hacen viejos o están enfermos.

Esterilización

La esterilización de estos animales domésticos es una de las principales herramienta para prevenir la reproducción indiscriminada que lleve a olas de abandono.

Sin embargo, no dan a basto, en 2020 se hicieron 8600 cirugías gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here