Noticias Cali

El presidente Duque llegó a Cali y realizó una serie de visitas. Todas, relacionadas con el llamado proceso de reactivación industrial en la capital vallecaucana.

El mandatario se reunió con varios empresario de la ciudad, realizando una serie de diálogos relacionados con las experiencias de cómo ha sido la recuperación empresarial en medio de la pandemia.

Tras su última visita en la ciudad, para atender temas relacionados con el caso Llano Verde, el mandatario volvió a recorrer el oriente de la ciudad.

Durante el recorrido por la ciudad, estuvo en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, al oriente de Cali, visitando algunos establecimientos comerciales del sector.

duque
Presidente Iván Duque en Bonilla Aragón

Seguridad Social y entrega de maquinaria a Bomberos

El Mandatario realizó la entrega de vehículos a los cuerpos de bomberos de los municipios de Alcalá y Cartago.

Dicho evento tuvo lugar en la Academia Nacional de Bomberos de Colombia, allí en medio de la entrega de los cinco vehículos manifestó que:

«Nosotros tenemos muchos de los cuerpos de bomberos de los municipios de Colombia conformados por voluntarios, y muchos de los voluntarios lo único que esperan después de cumplir su tarea es que puedan tener también cobertura de seguridad social».

Haciendo referencia a la promesa que realizó al decir que, «que no termine nuestro Gobierno en los próximos dos años sin dejar de una vez la cobertura de seguridad social para los voluntarios bomberos de los municipios de nuestro país».

La seguridad en la ciudad, tema crítico

El narcotráfico y la violencia fueron los temas centrales en la discusión entre el mandatario estatal y los gobernantes locales.

La violencia en Cali está relacionada con “grandes negocios con el narcotráfico”: Secretario de Seguridad y Justicia

Dijo el presidente que «no voy desfallecer un solo día en enfrentar con toda la determinación el narcotráfico».

En lo corrido del mes de septiembre, en Cali se han registrado 97 muertes violentas. Muchas de ellas, relacionadas a temas de microtráfico.

Manifestó que el departamento del Valle del Cauca y dijo, «nosotros nos vamos a dejar que el narcotráfico doblegue a nuestro país y mucho menos a esta región del Suroccidente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here