cultura siloé

Siloé se sigue vistiendo de festival. De ‘Juntos por la Estrella’, un encuentro de muralismo, civismo y cultura urbana a la #trepatón.

Noticias Cali.

Siloé, conocido como el pesebre de Santiago de Cali es sin duda alguna uno de los barrios más icónicos de la ciudad, un territorio que en medio de la búsqueda del desarrollo social y proyectos de de cultura sigue enalteciendo mejoramientos colectivos.

Uno de esos ejemplos se puede observar en las constantes actividades que allí se realiza, como el tour, Rumbo a la Loma o la trepatón.

¿Qué se está haciendo en el territorio?

«Dinamizar la economía a partir del turismo sostenible» , así lo expresó Estiven Patiño, que junto al colectivo Cali Elegante y Cooperativo la estrella trabajan en pro de la comunidad.

La comuna 20 tiene 15 barrios y 3 urbanizaciones, Siloé fue el primero en ser conformado.

El dato

  • En el tour se puede apreciar el mirador vientaderos , ruinas de silowood, casa de la culebra, grafitour y  finaliza en los más alto la estrella.
  • La icónica estrella dio vida el 16 de diciembre de 1976 mide 12 metros de ancho por 12 de alto.

Se están desarrollando varios espacios temáticos, la creación  de un planetario es el proyecto más reciente.

A futuro visualizan realizar cursos y talleres prácticos para la vida, esto con el fin que la misma comunidad pueda crear microemprendimientos.

El sentido de pertenencia de su gente y las acciones por embellecer el lugar son motivo de orgullo para la misma comunidad , el enfoque de de turismo está creciendo con miras a convertirse en el atractivo turístico más visitado

Desde TuBarco los invitamos a visitar Siloé, un territorio de paz.

«Siloé no es como la pintan, es como lo pintamos», bajo esa premisa se correrá la tercera #Trepatón a Siloé, una carrera 5k entre callejones y gradas, donde la apuesta es aportar al turismo, deporte, arte y cultura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here