Noticias Cali. 

La Personería pide explicaciones a la Secretaría de Seguridad de por qué un funcionario de la Alcaldía estaba armado con un machete.

Los vendedores ambulantes del sur de Cali a quienes les destruyeron a machete una carpa en la que trabajaban piden explicaciones al Alcalde por decir que son una red de microtráfico.

Lea también: Desalojo a machete por funcionarios de la Alcaldía de Cali es ilegal, dice abogado Elmer Montaña

La situación que se generó en el sur de Cali se ha convertido en otro escándalo para la Alcaldía. Y ahora la Personería de Cali también se ha manifestado.

Según se conoció, desde la Personería se envió un oficio a la Secretaría de Seguridad para que explique por qué un funcionario de la Alcaldía estaba armado con un machete. También hay denuncias de abuso de fuerza contra los funcionarios de la Alcaldía.

Posted by Liliana Bravo Saavedra on Saturday, June 20, 2020

Y es que alrededor de este caso de desalojo todo resulta sospechoso e irregular. De acuerdo con el abogado Elmer Montaña, se trató de un acto ilegal por parte de la Alcaldía. Según Montaña, los funcionarios de la Alcaldía no están autorizados por la ley para destruir un bien privado. “Podían confiscarlo, pero no destruirlo”, dijo Montaña a TuBarco.

Este jueves los vendedores ambulantes de la zona se reunieron para hacer la denuncia colectiva por lo sucedido. Mientras, el Alcade de Cali insiste en que el desalojo se hizo porque el lugar era un sitio de expendio de drogas.

Según varios de los vendedores de la zona, en este momento ya se están realizando las respectivas denuncias. Muchos de ellos manifiestan que las ventas en esa zona son su única fuente de empleo y de ganancias.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here