Noticias Cali.
Aunque autoridades y grupos ambientalistas hacen llamados para evitar su uso en las celebraciones, la situación sigue causando graves problemáticas.
Son varias las instituciones de animalistas de la ciudad que de manera tajante y pública han solicitado desde el inicio de las festividades de fin de año a toda la ciudadanía no usar pólvora.
Ello, frente las diferentes problemáticas que causa este elemento. La mayoría asociadas al ruido y peligrosidad de los fuegos pirotécnicos.
Los cuales producen que ante el estallido, las mascotas salgan corriendo atemorizadas y desorientadas sin rumbo fijo. Provocando que muchas terminen perdidas, fallezcan por infarto y hasta atropelladas por vehículos.
Altas cifras de pérdida de mascotas
Según los recientes datos revelados por organizaciones protectoras de animales de la ciudad de Cali, la situación es compleja.
Precisan que ya hay casos en donde mascotas han muerto tras ser atropelladas, por miedo, estrés, entre otras. Todas como consecuencia del uso de pólvora.
- En Cali por el uso de pólvora han muerto dos perros y hay desaparecidos más de 250, también gatos
-
Cali: la alborada que no dejó dormir, asustó a mascotas y puso a correr animales en las calles
Así lo dio a conocer en las últimas hora a través de entrevista con la emisora Blu Radio la animalista Patricia Dosman.
Quien precisó que en lo corrido del mes de diciembre van más de 500 animales domésticos que han desaparecido por culpa de los estallidos producidos por pólvora. De los cuales, solo 69 volvieron a sus hogares.