Cañasgordas secuestro
Noticias Cali.

Este 2020 en la ciudad se han registrado más de seis secuestros, varias víctimas han sido rescatadas por policía y Ejército.

Con el secuestro de una empresaria este miércoles, bajada de su camioneta por hombres armados vestidos al parecer con prendas militares, son dos ya los casos registrados este año en la Avenida Cañasgordas en el sur de Cali.

El más recientes, fue el de una mujer, de 43 años de edad, que iba manejando su BMW blindada, cuando la abordaron en la vía.

Los presuntos secuestradores, iban armados, con prendas de vestir de las fuerza pública y al parecer en dos vehículos. A ella se la llevaron y su camioneta fue dejada abandonada en la vía.

Algunos detalles ya han sido confirmados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

El caso está siendo investigado por el Gaula y la Fiscalía.

La camioneta blindada de Nury A. C. Mercado, fue encontrada en la Calle 19 con Carrera 158, entrando hacia el Conjunto Residencial Aguas Calientes, en la Cañasgordas.

En marzo, por la misma zona, fue secuestrada la comerciante Pilar Navia.

En ese entonces, a la mujer de 46 años de edad, se la llevaron en la noche, los secuestradores llegaron hasta su residencia en la Hacienda La Viga, llevando un ramo de flores y luego amordazaron a la mamá, un hijo y a un trabajador.

Ella, se les tiró de la moto a los sujetos, cuando la policía los perseguía.

La mujer de 46 años de edad, tuvo que pasar por chequeos médicos tras volver a la libertad.

secuestrada
Pilar Navia, agradeció a la policía por la búsqueda.

En el oriente de Cali

“Alcancé a sentir las patrullas muy cerca de donde yo estaba, varias veces, muy muy cerca”, contó en esa fecha la víctima.

Siempre que escuchaba el helicóptero, las motos de las patrullas “pensaba que ya llegaban por mi”.

Según la empresaria secuestrada en la Cañasgordas, tener a la policía ahí tan cerca “los tenía nerviosos a estos sujetos”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Manuel Antonio Vásquez, dijo en marzo que siempre supieron en qué zona estaban los delincuentes, pero por “su vida y otros ciudadanos inocentes, siempre buscamos fue capturar a los delincuentes”.

Ante la presión, los secuestradores intentaron mover a la mujer a otro sitio.

Y es que nunca la sacaron de Cali, la secuestraron en el sur y la llevaron al oriente de la ciudad.

“Los delincuentes la sacaron en una motocicleta y en ese desplazamiento, la ciudadana logró tirarse” y los sujetos huyeron.

No se informó cuánto dinero habían solicitado para liberar a la secuestrada.

De los otros secuestros reportados este 2020, también han ocurrido en el sur de la ciudad.

Lea también:

Ese secuestro habría sido perpetrado por delincuencia común, en el de este miércoles con la empresaria Mercado, no esta claro aún de qué tipo de organización estaría detrás.

Sin embargo, varios de los secuestros registrados este año, han sido bandas criminales de la ciudad, delincuencia común.

Aunque, por tratase de una zona cerca a los límites con Jamundí no se descarta alguna vinculación de las disidencias.

La Avenida Cañasgordas es la otra vía alterna, además de la Panamericana, que comunica a Jamundí con el corregimiento de Pance, y de ahí al resto del sur de la capital del Valle.

En enero por ejemplo, dos jóvenes contratistas de la Alcaldía de Cali, que habían salido de viaje al Desierto de la Tatacoa, terminaron secuestrados por las disidencias de las Farc cuando por error del GPS terminaron en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

Para ese momento, hombres de la columna ‘Dagoberto Ramos’, se los llevaron con rumbo desconocido hacía la montaña.

Por ellos, pedían $100 millones por liberarlos, pero por la presión de un operativo del Ejército, Policía Cauca y Fuerza Aérea, los liberaron.

Lea también:

‘Los haitianos’, la banda terror que Policía y Fiscalía en Cali no habían podido atrapar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here