vivienda

Más de 100 proyectos de vivienda nueva se promoverán del 3 al 5 de diciembre en Feria Inmobiliaria el Centro Comercial Palmetto Plaza.

Noticias Valle.

Del 3 al 5 de diciembre se realizará una versión de fin de año de Quierovivienda.com, la feria inmobiliaria de Camacol Valle que reunirá más de 100 proyectos de vivienda nueva para que los Vallecaucanos reciban asesoría especializada y aprovechen el buen momento de la región para comprar vivienda nueva.

Lea: La Feria Inmobiliaria de Camacol Valle ¡vuelve de manera presencial!, la mejor oportunidad para adquirir vivienda

Así pues, en esta oportunidad la cita será en el Centro Comercial Palmetto Plaza y las constructoras participantes entregarán bonos navideños hasta por $20 millones para separaciones durante la Feria.

Proyecciones del sector

Según estimaciones de Camacol Valle, al cierre de 2021 cerca de 30 mil hogares en Cali y municipios vecinos habrán comprado vivienda nueva, ratificando las ventajas competitivas de la región, los precios asequibles y tasas de interés favorables.

Jamundí al mes de octubre ha comercializado 7.857 unidades, seguido por Cali con 7.037, Candelaria con 6.789, Palmira con 2.559 unidades y Yumbo con 1.529.

Respecto a esta positiva dinámica en materia de ventas, Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, resalta:

“Las ventas de vivienda nueva han crecido un 35% para la vivienda social y un 10% para la No vis año corrido, pero la mejor noticia viene de la mano del indicador de iniciaciones (construcción de vivienda), que es el que realmente jalona la economía, hemos crecido un 296% que corresponde a  23.710 unidades. Esto impacta de frente jalonando de manera muy positiva, el empleo en el departamento”, puntualizó.

En cuanto a la oferta de vivienda nueva en Cali,  el 51% se concentra en el estrato 4, el 79% se concentra en la zona sur, el 99% corresponde a apartamentos y el 63% corresponde a  VIS. Mientras que en el área de influencia el 38% de la oferta es estrato 3, 61% corresponde a casas y el 81% corresponde a Vivienda Social.

Durante los tres días de Feria los visitantes podrán encontrar proyectos desde $80 millones hasta $1.500 millones ubicados en diferentes sectores de Cali, Candelaria, Jamundí, Palmira, Yumbo y Puerto Tejada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here