Noticias Valle. 

Ya son 15 los municipios del Valle que tienen casos de coronavirus. Piden más recursos para atender la emergencia.

El más reciente reporte de contagios de coronavirus en el país, muestra que en el Valle del Cauca se encontraron 17 nuevos casos de contagiados.

Lea también: Preocupa el aumento de casos de coronavirus en municipios del Valle

De esos 17, 15 son en Cali, y los otros dos corresponden a municipios en los que hasta ahora no se había reportado el virus: Buenaventura y Guacarí.

Según los datos del Ministerio de Salud, el caso de Buenaventura es un hombre de 26 años que se encuentra hospitalizado. El de Guacarí es otro hombre de 38 años que se encuentra aislado en su casa.

Lo más preocupante de estos casos es que son locales, es decir, se trata de contagios que se dieron aquí mismo en Colombia. No se trata de personas que hayan estado en el extranjero. 

Con estos nuevos casos, el coronavirus en el Valle muestra que se sigue expandiendo y que cada vez alcanza más municipios. Buga, Cartago, El Dovio, La Unión, Darién, Yumbo, Trujillo, San Pedro, Palmira, Cartago, Ulloa, Tuluá, Cali, Buenaventura y Guacarí, son los municipios con presencia del virus.

Es decir, ya son 15 los municipios del departamento afectados.

Se necesitan más recursos

El llamado que se hace desde los municipios del Valle del Cauca es al mejoramiento de los centros de salud para atender la pandemia.

Desde poblados como Zarzal los médicos han pedido en varias ocasiones a la autoridad departamental la inyección de recursos para mejorar el hospital municipal. De hecho, hace varios días algunos médicos decidieron renunciar por la “falta de garantías” para atender la emergencia.

Lea también: Valle: En Zarzal renuncian médicos por “falta de garantías” para enfrentar coronaviurs

En El Dovio algunos concejales piden ayuda al Gobierno Departamental a través de videos, y lo mismo ocurre en otros municipios como Ulloa o La Unión.

La Gobernación, por su parte, se encuentra adecuando las clínicas de Saludcoop en la ciudad, con el objetivo de usarlas como espacios para atender casos de todo el departamento.

Gobernación adecuará antigua clínica Saludcoop para atender coronavirus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here