riña de estudiantes La Buitrera
En La Buitrera, una estudiante peleando con otro joven, ella incluso, tendría una especie de arma blanca en su mano derecho y con ella, intentó 'puntear' al rival. 

En el regreso a clases presenciales se han reportado varias riñas de estudiantes en Cali y otros municipios del Valle.

Noticias Valle.

Si bien para muchos adultos, «así peleábamos cuando estudiábamos», otros critican que se «vea normal» las riñas de estudiantes, cada vez más violentas en Cali y otras instituciones del Valle del Cauca.

El regreso a las clases presenciales ha traído problemas como lo que sería un aumento de casos de bullying y peleas a las afueras de los planteles. Incluso, agresiones entre estudiantes y docentes.

La semana pasada se conoció de la pelea entre estudiantes de una de las sedes del INEM en el norte de Cali.

Ellas en medio de un circulo realizado por otros compañeros que las alentaban a continuar con el conflicto, mientras se reían y disfrutaban la agresión, grabando a las estudiantes.

Allí sin embargo, el problema vendría desde los mismas padres de familia.

«Uy, esa china lo chuzó»

El pasado lunes, se registró una fuerte gresca a la salida de una institución educativa oficial en La Buitrera.

Una estudiante peleando con otro joven, ella incluso, tendría una especie de arma blanca en su mano derecho y con ella, intentó ‘puntear’ al rival.

Además de los insultos y reclamos, «me respetás», le decía.

El sujeto, que no dudó en irse a los golpes con la alumna, le decía, «vos sabés que yo con vos no tengo problema dejame en paz».

Esta pelea podría una de las varias ya registradas, y las sentencias entre estudiantes y jóvenes que llegan a las afueras de la institución.

Otra pelea

Pocas horas después de conocidos los vídeos de la riña en el corregimiento de La Buitrera, se conoció otro, de alumnos esta vez hombres, peleando en Poblado Campestre.

Se dieron tan duro, que finalmente sus compañeros, decidieron separarlos.

Casi a diario en diferentes instituciones oficiales se reportan peleas entre estudiantes, hasta agresiones e intimidaciones a profesores y personal educativo.

Hay las llamadas mesas de convivencia donde estos casos son evaluados. Las secretarías de Educación tanto de los municipios descentralizados como la de la Gobernación, tienen en cursos varias quejas para establecer sanciones.

Salud mental 

Alumnos y docentes regresan a las aulas tras casi dos años de virtualidad, en jornadas en muchos casos extenuantes y complejas por la educación a través de una computadora.

Preocupa la salud mental con la que se retona a las actividades presenciales.

La Alcaldia de Cali por ejemplo, implementó El Apoyo Académico Especial y Apoyo Emocional, AAE y AE, la creación de una mesa intersectorial, además de construir un Plan de Acompañamiento a las Instituciones Educativas Oficiales, IEO.

«Es la estrategia liderada por la Secretaría de Educación de Cali a fin de garantizar el ingreso y la continuidad en el sistema educativo de niños y jóvenes menores de 18 años, que por su situación de salud no pueden asistir al aula regular», indicaron.

Sin embargo, la convivencia se ha complicado.

Las violentas peleas entre estudiantes prenden alarmas no solo en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here