Ocurrió en el CAM, la imagen rápidamente se viralizó, desde la Alcaldía y el mismo mandatario Ospina, señalaron que la mujer si fue atendida.

Ocurrió en el CAM, la imagen rápidamente se viralizó, desde la Alcaldía, algunos testigos y el mismo mandatario Ospina, señalaron que la mujer si fue atendida, en la revisión prehospitalaria, se determinó que tenía «signos vitales estables».

Noticias Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina estaba dando una entrevista, cuando una mujer se le acercó para reclamarle por el costo de unos exámenes médicos, el mandatario le respondió que se dirigiera a la Defensoría del Paciente que ahí podrían ayudarla, segundos después la mujer cayó al piso.

La foto y vídeo de la mujer tirada en el piso mientras a pocos metros estaba el alcalde, dando una entrevista, ha generado polémica y duros mensajes contra Ospina.

Lo señalan de ser poco empático y hasta de faltar a su juramento como médico.

En redes sociales, por grupos de WhatsApp se difundió rápidamente la foto.

A la mujer, la atendieron miembros de la Defensa Civil, la recogieron, le tomaron pulso y revisión de tensión.

Respondió el alcalde

TuBarco consultó a la Alcaldía por lo ocurrido y explicaron, que podría tratarse de una protesta por parte de la mujer, porque el alcalde la remitió a una entidad.

El alcalde hablando con la mujer.

«El Alcalde la remitió en repetidas ocasiones al Defensor del Paciente para que atendiera su solicitud pero ella hizo caso omiso y al ver la negativa, aparentemente simuló un desmayo», respondieron.

«Finalmente sale del lugar con sus signos vitales en condiciones normales, según informó la Defensa Civil», señalaron.

El alcalde Ospina, decidió acudir a Twitter para referirse al tema.

«De verdad las ‘Noticias’ sin contexto son cosas de super irresponsables, faltos de argumentos. Una persona simula un desmayo, lo sé, lo corroboro y ahora quieren licenciarme de falta de respeto y atención. No señores, el procedimiento ante un simulador estuvo reclaro», escribió.

Dado que para esta respuesta el alcalde desabilitó los comentarios, muchos han citado el tuit y la mayoría, le reclama su supuesta falta de empatía.

Más de Cali

Algunos testigos en el lugar, señalan que cuando la mujer cayó al piso, «el alcalde si se le acercó», y que supuestamente al ver que no estaba desmayada, llamó a Defensa Civil y siguió con la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here