buseta alimentadora MIO accidente Freddy Rincón
El conductor de la buseta alimentadora del MIO sufrió fractura en la pierna y efectos por el impacto en todo su cuerpo, en Cali.

El conductor de la buseta alimentadora sufrió fractura en la pierna y efectos por el impacto en todo su cuerpo, «está estable y consciente» pero su recuperación será de varias semanas. La investigación del accidente está en manos de la Fiscalía.

Noticias Cali.

Es una etapa aguda del trauma, tras una primera cirugía por la fractura en su pierna, Jorge Eduardo M., el conductor de la buseta alimentadora implicada en el accidente con el exfutbolista Freddy Eusebio Rincón, «se encuentra estable en su condición clínica», fue el informe conocido este martes, desde Valle Salud donde permanece hospitalizado.

Así quedó la buseta que iba a entrar a turno a las 5:00 am cuando ocurrió el siniestro.

Aunque la información tras el accidente se había manejado con cautela con respecto al conductor de la unidad del MIO, se han conocido algunos detalles.

Parte médico 

El doctor Carlos Fernando López, director médico de la clínica Valle Salud en el norte de Cali, informó que el conductor de la buseta ingresó con un trauma craneoencefálico y un golpe en la rodilla.

Cuando se hicieron los respectivos exámenes, arrojó que el impacto en la rodilla izquierda le produjo una fractura en la parte superior de la tibia.

«Se inmovilizó en un primer tiempo, en este momento tiene edema, estamos esperando se desinflame para hacer una osteosintesis y reducir la fractura de su rodilla», explicó el galeno.

Cirugía por fractura de tibia y rodilla: conductor del MIO tras choque con camioneta en…

En el caso del trauma craneoencefálico, le hicieron un TAC y seguimiento neurológico, que arrojó que no tiene daños en su cabeza. «Por el impacto tenía dolor de cabeza, ya en este momento está perfectamente bien, está atento, alerta y una escala neurológica perfecta».

Explicó que en el tipo de accidente donde resultó herido, «sufrió un impacto en toda su humanidad».

Recuperación

El conductor, de 28 años de edad, tendrá que pasar de la hospitalización a la recuperación y rehabilitación.

Es una etapa aguda tras el accidente, la rehabilitación es variable, y puede ir desde unos días hasta pasados dos meses cuando recupere la movilidad total de su rodilla.

Jorge Eduardo, trabaja con el sistema de transporte masivo en Cali, pero también estaba haciendo el curso para ingresar a la Policía Nacional. Ahora, está en incertidumbre porque por su lesión de rodilla.

Le dijo vía telefónica a Tropicana, que no podría pasar los exámenes que hace la institución para las admisiones.

TuBarco consultó con Metro Cali sobre la situación del conductor, pero respondieron que el tema lo están manejando directamente con él. Su versión del accidente no se ha conocido en su totalidad.

Si alcanzó a mencionar a la emisora, que el día del siniestro (12 de abril a las 4:40 a.m., que venía «a velocidad normal» porque venía de un semáforo atrás que apenas había cambiado a verde.

Así habló el médico con páginas web de Cali:

Era de madrugada, la camioneta en la que iba Rincón se pasó la calle 5 con 34 con el semáforo en rojo, venía la buseta y no alcanzó a frenar. El golpe fue duro.

Esa camioneta resultó con varias infracciones ya registradas, no tenía SOAT.

La camioneta.

El caso ya está en la Fiscalía que deberá determinar responsabilidad por ahora, por lesiones. Y además, establecer la identidad de quien iba conduciendo y que habría huido del lugar. No se sabe si es el mismo dueño del vehículo u otra persona.

La Secretaría de Movilidad por su parte informó que todas las evidencias y hallazgos, le serán remitidos directamente al ente investigador.

También vea:

Desmintiendo todos los rumores que circularon a través de redes sociales y en los que se afirmaba el supuesto fallecimiento de ‘El Coloso’, un «arriba viejo que te necesitamos» y una histórica foto; así mantuvo la fe viva Sebastián Rincón, uno de los hijos de Freddy.

Este martes se conoció el tercer informe médico en el que la Clínica Imbanaco reveló que si está en estado crítico. Esto deja ver, que no se ha declarado muerto y que su familia mantiene la fe para que «salgas de esta viejo», como dijo su hijo.

Freddy sigue vivo y luchando, «hay que orar»: Mensaje de su hijo Sebastián Ricón tras su visita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here