terminal Calipso del MIO
Vecinos de la terminal Calipso del MIO estuvieron pendientes para evitar que la siguieran desvalijando.

La terminal Calipso del MIO, una de las estaciones más importantes, fue quemada, destruida a pedradas y luego durante semanas se le robaron partes, la terminaron de vandalizar, finalmente este 28 de abril, la entregan recuperada y remodelada.

Noticias Cali.

En Cali, con más de 33 mil millones de pesos se ha logrado recuperar más del 95% de las estaciones del sistema de transporte masivo dañadas durante el paro nacional del 2021 que empezó el 28 de abril y se extendió hasta junio, la terminal Calipso del MIO fue una de las destriuidas y este jueves entra de nuevo en operaciones en su totalidad.

Además de esta terminal en el oriente de Cali, se entregaron seis estaciones más entre ellas Chiminangos y la Buitrera, en el norte y sur respectivamente.

En agosto del 2021 empezó a operar la terminal, pero no en su totalidad. No todas las conexiones que tiene estaban operando, en parte, porque las estaciones estaban aún en reparación.

Esta terminal, entre las comunas 12 y 13, que permite conexión del servicio con casi todo el oriente, sur y el norte de Cali.

Vecinos de la terminal Calipso del MIO estuvieron pendientes para evitar que la siguieran desvalijando. Pues incluso hasta septiembre del 2021, ingresaban personas a seguir robándose parte de la infraestructura.

Finalmente, la sellaron y empezó la obra de reconstrucción.

terminal Calipso del MIO
60 estaciones y dos terminales del MIO fueron destruidas entre abril y mayo del 2021.

Recibe las rutas T50, T57A, T57B, P21B, P47B, la C520, la C502, que mueve más de 2000 pasajeros en esa terminal Julio Rincón. Tiene 12 puntos de abordaje.

El masivo integrado de Occidente, ya tiene en servicio las 60 estaciones destruidas, una terminal.

El anuncio que hizo la Alcaldía este jueves:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here