La salida de Zuluaga se suma a las de otro tres altos funcionarios de la administración municipal.
Noticias Cali.

La inauguración de ese nuevo espacio se dio en medio de la polémica. Hoy fue cerrado por 10 días y con una multa de $966.000 mil pesos.

Enfrentamientos de lado y lado, críticas y señalamiento desde todas las aceras. Así fue la inauguración de “El Pedazo”, el “nuevo espacio de la rumba del Mulato”.

El espacio, que de acuerdo al mismo dueño tiene como finalidad resaltar el turismo cultural, la salsa, iniciativas sociales y de formación de escuelas, terminó en un lío que le costó el cargo al polémico director de Corfecali, Alexander Zuluaga.

¿La causa?, la presencia del funcionario en un evento que de acuerdo a lo indicado por la misma administración para la que trabaja, “no cumple con las medidas sanitarias para su funcionamiento” y tampoco “de seguridad para sus asistentes”.

Fue cerrado y multado

Luego de la polémica y de las críticas en donde gran parte de los caleños exigía medidas “ejemplares”, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, visitó el lugar y “dejó en evidencia” algunas anomalías.

Dentro de las cuales se destacan varios obstaculos en el suelo, cableado y conexiones electricas sin la debida protección, aires acondicionados en lugares no actos para el funcionamiento de un evento como el realizado recientemente.

Además de las barreras de protección que estaban conformadas por tubos pvc, una sola ruta de ingreso y evacuación; conformada por “una escalera poco segura, construida en un abismo y en donde la única ruta de escape ante una emergencia sería saltar”, detalló el funcionari

Por tal razón, y como resultado del operativo de inspección, vigilancia y control en ‘El Mulato Cabaret’ y la terraza ‘El Pedazo’, las autoridades establecieron:

  • Suspensión temporal de la actividad económica inicialmente por 10 días.
  • Y una multa general tipo 4, correspondiente a 32 SMDLV, la cual equivale a $966.000.

Alcalde aceptó renuncia del director de Corfecali

En medio de la polémica muchos exigían una “postura correcta y una decisión real” tras la que ha sido catalogada como “otra de las salidas en falso” del funcionario.

Pues además de las recientes polémicas vividas en el marco de la Feria de Cali, se le sumó sus asistencia a la inauguración de dicho espacio.

En donde lo han criticado por estar en un lugar en donde poco y nada de medidas de bioseguridad había y que ha sido blanco de críticas durante el fin de semana en la ciudad.

Tras ello y “tomando una buena decisión”, como lo han catalogado muchos, Alex Zuluaga hasta hoy director de Corfecali presentó su renuncia.

del Mulato
Trino del alcalde

La cual fue aceptada por el alcalde Jorge Iván Ospina y comunicada a los caleños a través de redes sociales.

La salida de Zuluaga, se suma a las de otro tres altos funcionarios de la administración municipal.

Argemiro Cortés de la secretaria de Desarrollo Económico, Carlos Eduardo Llante del DAGMA y Fabiola Perdomo de la secretaria de Bienestar Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here