señalización
Al borde de la vía hay un abismo porque se está construyendo un edificio. Foto: montaje @tubarconews/panorámica de la obra @YaCelacanto.
Noticias Cali.

La familia del pasajero que murió, evalúa las acciones legales que pueda emprender. TuBarco conoció el plan de manejo de tránsito que presentó la constructora.

El trágico accidente que este miércoles se cobró la vida de un pasajero y dejó herido al conductor del taxi es materia de investigación, hasta ahora la principal hipótesis es que se pudo tratar de un “error humano”, sin embargo, dado que el carro cayó en el abismo de una obra de construcción, las autoridades en Cali inspeccionarán el lugar para verificar si hay señalización.

El pasajero era Pedro Roberto Parra, tenía 70 años de edad y el miércoles a las 7 de la mañana había solicitado un servicio de taxi para ir a hacer unas diligencias.

El pasasjero en el momento en que se subía al taxi.

Cuando el taxi llegó a la Avenida Norte con calle 67, el conductor se bajó a buscarlo en portería.

Finalmente los dos suben al carro y este, se va de reversa en una especie de curva, el taxista no logra maniobrarlo y terminan más de 20 metros abajo. Parra murió tras el impacto en el piso.

Allí llegaron Bomberos para hacer el rescate del lesionado y el cuerpo de entre las latas del vehículo, Policía Nacional y Movilidad para la inspección de la escena del siniestro.

Dolor y dudas

Andrea Parra, hija del pasajero fallecido, le explicó a TuBarco que sí están revisando lo sucedido. “Es un accidente muy extraño y queremos que se esclarezca”.

Aunque no hay un reporte oficial que indique cuál fue la causa definitiva, se presume un “error humano”.

El conductor habría dejado el taxi sin freno de mano, tampoco en cambio.

“Lo que estamos manejando es una perdida de control del vehículo durante una maniobra de reversa”, fue lo inicialmente declarado por el secretario de Movilidad, Willam Vallejo.

Todavía no hay una conclusión porque el caso está en investigación.

La obra

Familiares del pasajero acudieron hasta el sitio donde terminó accidentado y sin vida, “lo que se ve es que en el punto de la obra como tal, ahí donde está el abismo, no hay señalización y tampoco un muro de protección”, dijeron.

En el lugar se construye el edificio residencial Artiko 66 de la empresa A2 Constructores, estuvo parada en parte durante la cuarentena y ya se reactivaron labores. Dada la excavación que tuvieron que hacer para la construcción de los sótanos, actualmente allí hay un abismo de más de 20 metros.

Ante la Secretaría de Movilidad de Cali en julio del 2019, si presentaron el manejo de tránsito para su parte inicial.

Es decir, este requisito se cumplió. Del informe que pudo conocer TuBarco, el permiso incluye la señalización desde el inicio hasta el fin de la obra, según fotografías.

Ahora, la Secretaría de Seguridad y Justicia que tiene la competencia de revisar si se cumple la seguridad en la obra, realizará inspección no solo a esta en Menga, sino a otros en Cali.

Este portal intentó contactar a la constructora pero hasta ahora no ha sido posible.

Las láminas de zinc que están en el lugar no dan visibilidad hacía la obra.

Hasta este miércoles tampoco había un aviso o señalización en ese punto, que indicara que hay peligro porque hay un abismo.

señalización
En una parte hay un muro y el resto, láminas de zinc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here