¿Cuáles son las vías con más trancones en Cali?, en algunos puntos ir de una cuadra a otra, puede tardar más que ir a pie, la movilidad compleja en varios puntos.

Noticias Cali.

El trancón en la Buitrera, Pance, Ciudad Jardín más complicado aún por el regreso a clases y el paso del transporte escolar, por la Simón Bolívar, la Autospita en algunos puntos, en la 70; por Sameco durante algunas horas del día, la Carrera 1, la vía Cali-Jamundí o Cali-Candelaria, en la capital del Valle del Cauca los conductores y pasajeros pierden tiempo valioso entre trancones.

La vía al mar, los fines de semana, la más compleja. El centro, punto a parte.

La noche del jueves se reportó uno, en la Pasoancho.

Allí, TuBarco pudo verificar que si hubo fuerte congestión por un accidente de dos vehículos «solo latas (sin lesionados ni fallecidos», pero dado que los agentes de tránsito se habían movido a otro punto, hubo demoras para atender el siniestro.

Un accidente, las imprudencias y el zigzag de los vehículos, la poca duración del tiempo en el semáforo y el alto flujo vehicular, complican el tránsito por la Pasoancho.

Este viernes, otro trancón se registró entre la calle 5 y la avenida segunda para entrar al Túnel Mundialista, pues hubo una nueva falla eléctrica y dejó a oscuras parte del hundimiento.

En 2020, un estudio arrojaba que Bogotá era la ciudad donde más tiempo se perdía en trancones:  272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

De Cali no hay un dato claro, pero cruzarse la ciudad, ingresar al centro, o incluso ir de un barrio a otro, en algunos puntos, puede resultar caótico.

Vehículos mal estacionados que afectan la movilidad de otros carros; motos, camionetas, mal estado de las vías, semaforización irregular, entre las principales causas.

En 2019 hubo 21.000 carros matriculados en Cali, nuevas matrículas es decir. Motos, circulando, muchas más.

El parque automotor de la ciudad supera los 700 mil vehículos. A pesar del pico y placa, la situación de movilidad suele resultar caótica en varios puntos pero comprobado, influye también el mal comportamiento frente al volante. Una ciudad con una alta cifra de accidentalidad, además.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here