El cruce en la calle 70 entre carreras 26 y 25B, en la Autopista Simón Bolívar «se volvió un dolor de cabeza».

Noticias Cali.

Sobre la calle 70 con 26 existe una nueva intersección vial que permite a los habitantes de Villa del Lago pasar a Nueva Floresta, sin embargo, los semáforos que sirven para regular el paso entre motociclistas, transeúntes y particulares, no están funcionando y tampoco “cumpliendo el objetivo por el cual los colocaron”, es la denuncia de quienes a diario tienen que transitar esta zona.

Según lo informado por oficina de Infraestructura de Metrocali, la red semafórica de este sector pertenece al proyecto ‘Troncal Oriental’ y no funciona por fallas en la potencia eléctrica en los reguladores.

Además “están presentando problemas de energía”, por eso han tenido que apagar los semáforos, precisaron.

TuBarco consultó a Metrocali por la situación, manifestando que el proveedor de estos equipos «es la empresa Siemens» y quienes hace dos semanas los instalaron.

Sin embargo la comunidad en el sector reporta que «rara vez funcionan», lo que se convierte en un enorme riesgo.

Por ello, mientras que autoridades, organismos y responsables de las obras se reúnen para hallar una solución al problema; a los peatones que frecuentan la 70 con 26, les “toca torear los carros” para poder cruzar de Villa del Lago a Nueva Floresta.

El caos a la hora de pasar

Para los peatones esto parece ser una falta de cultura ciudadana porque, “la gente no respeta, ni motociclistas, ni taxistas, ni carros particulares… Uno tiene que andar escondiéndosele a toda esa gente porque sino lo atropellan a uno”, denuncian.

Transeúntes sufre a diario por lo mismo

Según informes de ‘Cali Cómo vamos’ a comienzos del 2022, entre enero y mayo se presentaron altos índices de accidentalidad entre motociclistas, pasando de 3.105 en 2021 a 4.212 en 2022, es decir, un aumento de 1.107 casos registrados.

Además, se estima que 29 fallecidos fueron peatones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here