Noticias Cali.

Tras las nuevas medidas establecidas por la administración local; restaurantes, bares y gastrobares continúan protestan por cierres y pérdidas de empleos en la ciudad por las restricciones.

Luego de la confirmación del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por el cambio en los horarios de las medidas restrictivas en la ciudad, las manifestaciones de rechazo y protesta se han presentado desde diferentes gremios.

Durante la mañana de este lunes, el mandatario local confirmó que todos los establecimientos comerciales y actividades que generen aglomeraciones en la ciudad debían que acogerse a nuevas medidas.

Las cuales, irían desde las 8:00 de la noche de este lunes 5 de abril hasta las 5:00 de la mañana de cada día hasta nueva orden; ello, acompañado del pico y cédula.

Sin embargo, tras la publicación del nuevo DECRETO No. 4112.010.20. 0175, se conoció que ambas medidas irían por el momento hasta las 5:00 de la mañana del próximo 19 de abril.

Medidas que van acompañadas de una serie de excepciones, dentro de las que se destacan la mayoría de las establecidas en el Decreto 4112.010.20.0155, en el cual se regularon las medidas restrictivas para Semana Santa.

Además de:

  • Se permitirá la circulación de personas cuyo vehículo tenga pico y placa para su retorno, hasta las 9:00 p.m., esto es una hora después del inicio del toque de queda.
  • Iniciado el toque de queda, los clientes de restaurantes y bares, podrán desplazarse hasta dos horas después de realizado el pago del servicio recibido. Los restaurantes y bares tendrán dos horas para realizar las operaciones de cierre de la atención presencial del establecimiento. En todo caso se permite la comercialización a través de plataformas digitales o servicio a domicilio.

Así mismo, se mantiene la medida del pico y cédula rotativo, quedando de la siguiente manera:

A continuación el DECRETO No. 4112.010.20. 0175.

Decreto 0175 de 2021 Medidas Regulatorias Disminuir Covid-19

Desde la 6 de la tarde son diferentes las manifestaciones que han realizado diferentes gremios rechazando las medidas impuestas por la Alcaldía de Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here