Todos veían, grababan y no hacían nada: estudiantes de un colegio se volvieron a citar para pelear, en Cali

Quienes aparecen en las imágenes son dos niñas. Según las denuncias se citaron en un  parque del barrio Calima.

Noticias Cali.

Un hecho totalmente bochornoso fue el que se presentó en las últimas horas y en donde se ven involucrados varios estudiantes de un reconocido colegio del norte de la ciudad de Cali.

Se trata de un enfrentamiento, disputa, riña o pelea en donde participan dos niñas.

Ellas se encuentran en medio de un circulo realizado por otros compañeros que las alientan a continuar con el conflicto y además las graban con sus teléfonos celulares.

La niñas portaban uniformes del colegio y peleaban ante los gritos de sus otros compañeros que las grababan.

Según lo que se ha conocido, el inconveniente se presentó entre alumnos de la Institución Educativa Inem Jorge Isaacs.

Cuentan que los menores se habrían citado en uno de los parques del barrio Calima.

Sin embargo no se ha podido establecer las razones del por qué se desencadenó la violenta pelea que fue grabada por otros estudiantes y que ha circulado a través de redes sociales.

Frente a este caso, es importante detallar que hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la institución educativa o la Secretaría de Seguridad de Cali.

No se conoce un pronunciamiento oficial de la institución o las autoridades educativas sobre lo sucedido.

Además, es importante precisar que esta no es la primera vez que se presenta un hecho parecido o conflictos entre estudiantes de esta institución en Cali.

Alumno de 11 años terminó apuñalado en otra riña

Este caso se presentó en agosto de 2019, cuando un menor de 14 años terminó aprehendido por la Policía luego de apuñalar a otro niño de 11 años de edad con quien se agarró a pelear afuera del Colegio Inem.

En su momento TuBarco intentó obtener información del hecho por parte de las directivas del centro educativo, pero se informó que «estamos revisando lo sucedido».

La rectora del colegio, Soranyeli Arango, sí explicó que la pelea ocurrió afuera.

Esta riña entre los menores se produjo cerca de la 1 de la tarde del martes 13, cuando los alumnos salían de clases, en la sede Jorge Isaacs, en la carrera 5 norte con 62.

de un colegio
En el Inem preocupan las peleas entre alumnos.

El menor de 11 años de edad terminó con por lo menos tres heridas por arma blanca (navaja) en su espalda, lo ingresaron al colegio para darle los primeros auxilios.

Luego, tuvieron que trasladarlo al Hospital Joaquin Paz Borrero, el más cercano y de allí se conoció, sería remitido a un centro de mayor complejidad.

En este caso, intervienen la Policía de Infancia y Adolescencia, Bienestar Familiar por tratarse de dos menores de edad involucrados.

En esta sede del Inem, colegio referente de la educación pública en la ciudad, preocupan los problemas de inseguridad alrededor y las rencillas entre alumnos.

Pero no solo en Cali, esta institución en otras ciudades del país he tenido graves peleas entre sus estudiantes, en 2018 se conoció por vídeos en redes sociales, la dura pelea de tres alumnas.

Otras denuncias:

Denuncian bullying en colegio de Tuluá contra estudiante con discapacidad visual, pero los alumnos dijeron que «fue un malentendido»

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here