Noticias Cali.

‘Grupo élite’ contra las fiestas y las reuniones sociales que incumplan medidas sanitarias.

 

Más de 200 rumbas y reuniones sociales intervenidas durante esta cuarentena en Cali si bien la mayoría en el oriente de la ciudad, también ha habido rumbas con licor, hasta drogas e invitados en el norte y sur de la ciudad, los rumberos que no atienden las restricciones.

Se trata de un ‘grupo élite’ que podrá desplazarse en tiempo real apenas reciban la llamada de denuncia.

Este será el equipo que atenderá la indisciplina con las rumbas.

Y es que luego de rumbas, asados, riñas, una “fiesta de la orgía”, una nueva rumba ocurrida en en el barrio Pizamos, etapa II, en casas donde incluso, hay trapos rojos que son señales de auxilio porque se supone no hay ni para la comida, sorprendió a las autoridades por la alta agresividad de quienes estaban allí.

A los rumberos indisciplinados en el oriente de Cali les reclaman: “¿por qué no les importa?”

Carlos Alberto Rojas, Secretario de Seguridad y Justicia indicó que el grupo funcionará especialmente los días jueves, viernes, sábado y domingo “y entregarán el reporte inmediato a las autoridades para saber qué entidades intervienen allí”.

Explicó que por ejemplo, “si es una fiesta se interviene de manera inmediata con la policía del cuadrante”.

La mayoría de estas reuniones se dan los fines semanas, aunque algunos rumberos salgan a la calle lunes, martes, miércoles.

El desgaste institucional

La Policía Metropolitana tiene que desplegar uniformados, dos ya con coronavirus y 60 aislados por sospechas, para que los rumberos en Cali entiendan que hay una medida que es para todos.

La Alcaldía Distrital debe gastar más recursos en equipo y tareas de pedagogía para que los caleños comprenda la situación sanitario. Y que no es un tema local, es un problema mundial. 

El País Cali reseña que se han intervenido más de 200 reuniones sociales y rumbas en los 53 días que la ciudad -y el país- completa en aislamiento.

rumberos
Consumo de licor en zonas de escasos recursos económicos, donde incluso, se piden ayudas.

“Esto, contando las que hemos podido llegar y desarticular, pero en Cali se han hecho muchísimas más fiestas mientras hemos estado en cuarentena”, le dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, al periódico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here