Oeste de Cali -Ancla
En El Ancla en el oeste de la ciudad acaba de ocurrir un confuso hecho en el que hasta ahora, no se reportan heridos pero hubo disparos en plena vía. 
Noticias Cali.

En El Ancla en el oeste de la ciudad acaba de ocurrir un confuso hecho, hubo disparos en plena vía pero no está claro si había policías, si disparó el Ejército o alguien más. Al sitio ya llegó comisión de la ONU.

Hace pocos minutos en el sector Ancla, Oeste de Cali, uno de los puntos de protesta en el paro nacional pero donde no ha habido disturbios ni enfrentamientos en los últimos tres días, se registró este jueves una balacera y denuncian que quienes dispararon iban en un camión.

¿Quién disparó?, no hay respuesta aún de las autoridades.

Al sitio, que había llegado también una comisión de la Guardia Indígena del CRIC, que acompaña la manifestación, también presuntamente, «llegaron sujetos y dispararon».

En ese punto del Oeste de Cali, que mantienen con presencia de la Policía Militar, el grupo de manifestantes denuncian que en el camión iban varios hombres de civil, que supuestamente dispararon desde el vehículo y luego salieron corriendo.

En el lugar pasada las 4 de la tarde hay confusión, hay una comisión de derechos humanos de la Alcaldía de Cali recogiendo los testimonios.

Se ha pedido a los jóvenes que no toquen, quemen, ni vandalicen el vehículo tipo furgón, NPR que sí tendría placas de la policía, para que puedan revisarlo y encontrar rastros y evidencias.

Allí también a las 4 llegó la comisión de Naciones Unidas, y la policía.

Se han conocido varios audios donde supuestamente se habría pedido «despejar una vía en el sector del Ancla» y por eso habrían llegado allí

Sin embargo, los presuntos uniformados no habrían disparado. «Nos agarraron a piedra». Se reporta que un investigador de la Sijín habría resultado herido de bala, ¿de dónde provino?

Un militar habría disparado contra los hombres de civil que se bajaron del camión y corrieron, el Ejército tampoco ha confirmado o desestimado esa versión. En el lugar reportan, encontraron una chaqueta de la policía.

Han surgido otros audios, que son comunicación de radio frecuencia, en los que supuestos efectivos policiales reportan que cuando cruzaban por la vía, les bloquearon el paso, los hostigaron y ellos se bajaron y corrieron.

En El Ancla ha habido bloqueos y paso restringido, pero no ha habido confrontaciones.

Aunque hay varios vídeos, hasta ahora no aparece alguno que muestre el momento de los disparos. Sin embargo, en esa zona del Oeste de Cali hay cámaras de seguridad.

Los manifestantes han dicho que los salvó la PM que estaba ahí, «si no, nos matan».

Versiones cruzadas, situación confusa y silencio hasta ahora por parte de las autoridades.

Desde esta zona del Oeste de Cali, las autoridades han recibido denuncias de supuestos cobros de ‘peajes urbanos’.

‘Peajes urbanos’, la otra denuncia en los barrios en Cali: “Estamos encerrados, ni a la tienda podemos ir”

No está claro si en ese punto exacto de la protesta, pero es una investigación que ya está en curso.

Así transmite el CRIC a esta hora, la situación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here