Noticias Cali.

El caso se habría presentado en el barrio Villa Blanca, oriente de Cali. Se denunció pero las autoridades nunca llegaron al sitio.

Enrumbados, haciendo tiros al aire y, además, con el trapo rojo en su ventana: así fueron encontrados varios ciudadanos en una casa del barrio Villa Blanca, Cali.

Lea también: Cali: 6 homicidios, más de 800 riñas y la línea de la Policía colapsada, así fue el fin de semana en Cali

Vecinos de la zona decidieron grabar lo ocurrido y denunciarlo a la Policía, luego de que se escuchara lo que habría sido una balacera. Después se pudo comprobar que alguien realizó varios disparos al aire.

El video, compartido en redes sociales, hace parte las situaciones que se presentaron en Cali durante el fin de semana en las cuales miles de personas irrespetaron las medidas.

Ni el Toque de Queda ni la Ley Seca, fueron suficientes para que centenares de caleños se enrumbaran en muchos barrios del oriente de Cali. Ni para que muchas de estas fiestas terminaran de la peor manera. 

De acuerdo con la Policía, fueron 850 riñas las que atendió la Policía entre el viernes y el domingo en la madrugada.

En este caso, además, se presentaron varios disparos al aire en el barrio Villa Blanca, como lo evidencia un video en redes sociales. Pero lo que más desconcierta a muchas personas, es que en la casa en la que se llevaba a cabo la fiesta, tenían puesto el trapo rojo.

Este, como se sabe, es una manera de muchas familias de manifestar la carencia de recursos y de ayuda humanitaria en medio de la pandemia. Pero además, los vecinos denunciaron que ninguna autoridad llegó hasta el lugar de los hechos. Y esto, luego de las continuas llamadas al 123 y de las denuncias de la situación.

Los registros de la Policía dicen que en el fin de semana del Día de la Madre se registraron en Cali 850 riñas y 6 asesinatos. 

Esos datos implican una disminución del 63 % de los homicidios, con 10 casos menos. Sin embargo, no deja de ser una cifra preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que se decretó Toque de Queda para el fin de semana.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here