Tensión en Cali, camas de la UCI superaron más del 80% de ocupación
Noticias Cali

El 48% de las camas ocupadas en la UCI corresponden a pacientes con Covid-19. Autoridades locales descartaron volver a una cuarentena extrema.

“Estamos incrementando la ocupación de UCI. Llegamos a un 82%”, con estas palabras el alcalde Jorge Iván Ospina dio a conocer la situación que se registra en la ciudad de Cali.

Indicó que cerca de la mitad de los pacientes ingresados corresponden a pacientes diagnosticados con covid-19

De acuerdo con el mandatario, muchos procedimientos de carácter cardiovascular y cirugías selectivas se han dejado de hacer para descongestionar.


“Tenemos que apostarle y prepararnos para el pico epidémico de la pandemia del Covid-19”, dijo.

Asegura que el 48% de las ocupaciones corresponden a pacientes con Covid-19. Sin embargo, subrayó que la ciudad nunca ha estado con las UCI completamente libres.

“Ningún país del mundo ha podido tener las camas suficientes para el pico de la epidemia, y lo que se tiene que tratar de reducir es el pico de la epidemia”, reveló.

Sin embargo, la capital del Valle se ubica como una de las ciudades, con altos índices de contagios de coronavirus.

Manifestó que para ello se deben asumir compromisos como es el caso de los habitantes de la Colonia Nariñense.

“Un compromiso de usar siempre el tapabocas, lavarse constantemente las manos, no volver a adelantar una actividad del orden lúdico cultural con irresponsabilidad”, manifestó.

Le puede interesar: “Somos gente de cultura”, dicen en colonia nariñense al dar ejemplo con jornada de aseo

Descartan cuarentena extrema

Por otro lado, autoridades locales descartan volver a una cuarentena extrema, ante la emergencia y la ocupación en camas UCI.

“De alguna manera, en este momento tenemos que adaptarnos a una nueva normalidad y no estar precipitando un proceso de un nuevo aislamiento extremo”, señaló Ospina.

Cabe resaltar que en Cali fue cancelado el plan piloto de la reapertura de restaurantes por orden del Gobierno Nacional, debido al aumento de contagios y de muertes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here