Noticias Cali.

Los domicilios de Rappi están disparados, pero las medidas de protección en salud no se respetan.

Rappi es una de las plataformas tecnológicas de domicilio que puede seguir operando durante la cuarentena. Esto ha hecho que las ventas de sus servicios se disparen en los últimos días.

Lea también: Rappitenderos de Cali llaman a paro

Y por supuesto, que también aumente en una alta proporción el número de rappitenderos.

En ese panorama, a TuBarco han llegado varias denuncias realizadas por rappitenderos sobre las precarias condiciones laborales y de higiene a la que esta aplicación tiene sometidos a sus trabajadores. 

Se puede ver que los rappitenderos no llevan tapaboca ni guantes.

De acuerdo con uno de los rappitenderos entrevistados, debido al alto número de domicilios, Rappi está contratando de última hora cientos de conductores. Esto implica que está realizando reuniones de entrenamiento hasta con más de 60 personas.

“Y esas reuniones se están haciendo sin el mínimo de salubridad. El gobierno ha prohibido reuniones de más de 10 personas, pero Rappi nos está obligando a hacinarnos para las charlas”, dice uno de los entrevistados. 

En varias fotos enviadas a Tu Barco se puede ver amontonamientos de rappitenderos sin tapabocas y sin guantes.

Las denuncias van más allá y se refieren al hecho de que Rappi no ofrece a sus domiciliarios ningún tipo de protección. “No nos dan tapabocas ni gel antibacterial. todo eso lo debemos comprar con nuestra plata, y están muy caros”, dice otro entrevistado.

Eso, continúa, está afectando la imagen de Rappi ante las personas que compran domicilios. “En algunos barrios ayer escuché a varias personas diciendo que nosotros les vamos a llevar el coronavirus. Y hasta pueden tener razón, porque Rappi nos está exponiendo sin ninguna ayuda”.

Y es que teniendo en cuenta que en muchas droguerías está disparado el precio del gel antibacterial y los tapabocas, y en otras no se pueden conseguir estos elementos, el riesgo para los rappitenderos es inminente.

“Nosotros compramos esas cosas. Pero hay compañeros que no los encuentran en ninguna parte, así que andan sin medidas de protección. ¿Por qué Rappi nos expone a nosotros y expone a sus clientes”?, se pregunta otro rappitendero. 

Lea aquí: Atención: así debe atender la cuarentena que inicia

Las mismas denuncias las han hecho los usuarios de Rappi a través de redes sociales.

Disparadas las ventas

Otro de los entrevistados contó que los domicilios se encuentran disparados. Eso está provocando que cada vez más personas trabajen con Rappi. El lado negativo del asunto es que quienes protestan contra la falta de protección de la aplicación, son bloqueados para trabajar.

“Como hay tanta gente buscando el trabajo, pues a ninguno se le exigen medidas de salud. Y el que se las exige a la empresa, lo bloquean de una”.

Los domicilios, cuentan varios rappitenderos, superan incluso el millón de pesos, pues muchas personas están mercando a través de los servicios de Rappi.

“Eso igual no ha subido nuestras ganancias, porque a uno le pagan $5 mil pesos por un domicilio de un millón de pesos”.

Por ahora, sin embargo, lo más preocupante son las precarias condiciones de salubridad en que están trabajando los rappitenderos. La Alcaldía pidió medidas muy rigurosas con los domiciliarios para evitar contagios, sin embargo, Rappi al parecer no las está cumpliendo. 

TuBarco ha intentado en varias ocasiones comunicarse con directivas de Rappi en Cali, pero no han contestado a los mensajes dejados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here