Stiven rescate perro
El gesto de Stiven, que no dudó en meterse al canal al ver que el perro ya no tenía fuerza, sigue conmoviendo y hoy, lo aplauden: "Hay algo de valor en cada uno de nosotros", dice él.

El gesto de Stiven, que no dudó en meterse al canal al ver que el perro ya no tenía fuerza, sigue conmoviendo y hoy, lo aplauden: «Hay algo de valor en cada uno de nosotros», dice él.

Noticias Cali.

Stiven Mina pasaba por la Avenida Ciudad de Cali y al ver que la gente estaba parada mirando hacía el canal de aguas sucias, se acercó, todo pedían ayuda para el perro, algunas personas trataban de alcanzarlo con un lazo mientras el animal, ya estaba sin fuerzas en medio de aguas negras, llenas de basura y olor nauseabundo.

Este bailarín de profesión, no dudó en unirse a quienes querían rescatar al perro.

«Un labrador negro, ya viejito», le contó a este medio.

El perro aunque se acercaba a la orilla del caño (canal de aguas) no había de dónde poder agarrarse, y decidió que había que bajar a intentar agarrarlo con las manos.

«No hay posibilidad si nadie se tira», así que pidió ayuda a paramédicos que estaban cerca, para que vigilaran sus pertenencias y su moto, «agarré un lazo y bajé«. 

El animal por fortuna no tenía heridas con la caída a la canal, su dueña, lo estaba buscando cuadras más arriba, «ella no sabía que se había caído al canal».

Al parecer se salió de la casa y terminó cayendo al canal, «cuando se lo entregué ella estaba llorando».

Stiven lo amarró a la cuerda, y otras personas lo halaron para sacarlo a la calle.

Una vez Stiven sacó al perro, las otras personas lo ayudaron a él a salir de ese canal, el temor de la gente era por el contacto con esas aguas negras y el lodo, la basura. Le pedían que fuera a desinfectarse de una vez.

«No estaba profundo pero si había mucho lodo», explicó.

Stiven tiene 30 años de edad, joven pero ya varios de sus gestos en las calles son reconocidos.

En sus redes, sus amigos y conocidos, apenas supieron que era él, el ‘heróe sin capa’, le escribieron para agradecerle y mencionar las varias veces que ha ayudado a otros animales, a personas. «Como siempre amigo, te amo», le escribió una de sus amigas.

Aunque le tocó devolverse a bañarse y echarse alcohol, su alegría fue poner a salvo al labrador.

Este caleño es amante de los animales también, de allí, no lo pensara para ir por el perro en riesgo.

Hacer el bien

Para él, este gesto es un tema de humanidad para demostrarnos que «somos seres humanos, que hay algo de valor en cada uno de nosotros».

Cree firmemente que ayudar a quien se pueda en las calles, es «esperanza de que algo bueno salga de eso». Que quien ayude también reciba ayuda cuando lo necesite.

Así habló el bailarín con Sebastián Arias de #TuBarco:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here