Noticias Cali.

Las fiestas se siguen realizando a pesar del Toque de Queda por sectores y la Ley Seca para toda la ciudad. Sin embargo, fueron menos las rumbas detectadas.

A pesar de la medida de Toque de Queda que aplica en varios sectores de la ciudad, muchos caleños sigue de fiesta cada fin de semana.

Las autoridades informaron que la noche de este viernes fueron desactivadas 9 fiestas solo en los sectores con Toque de Queda. Las personas sorprendidas en fiestas, sin embargo, solo recibieron un comparendo pedagógico.

La Alcaldía de Cali expidió este viernes el decreto en el que quedaron establecidas esas zonas. Allí s prohibirá la circulación de personas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el lunes 1 de junio.

Lea también: Ley Seca y Toque de Queda por sectores este fin de semana en Cali

El Decreto 917 del 28 de mayo de 2020 estableció que las medidas del toque de queda y ley seca regirán hasta el lunes. Estons son lo sectores con toque de queda:

 Sector de Santa Elena entre Calle 18 y 27 y entre Cra 26 y 32a (Incluye San Cristóbal, Aguablanca, Santa Elena, El Jardín). El Vergel entre Cra 35A y Cra 33 y Calle 41 Calle 45a.

Límite comuna 13, 14 y 16 Entre calle 72W Calle 83 y Carrera 28E y 27D (Incluye sectores de los barrios El Poblado II, Alfonso Bonilla Aragón y Mojica. Sectores de los barrios Calipso, Yira Castro, El Pondaje, Villa Blanca y Comuneros II. También El Vallado y el Retiro, así como Mariano Ramos y República de Israel.

Estas son las zonas donde más actos de indisciplina se presentaron el fin de semana pasado, también son sectores con mayor número de contagios.

“Se evidencia que en las zonas donde más contagio de COVID-19 hay, se presentan más problemas con la indisciplina de la ciudadanía y con establecimientos no autorizados que en días anteriores han sido sellados”, explicó.

En estos barrios, además, se presentaron dos homicidios la noche de este viernes. Uno se presentó en República de Israel y otro en San Cristóbal.

Estas medidas se toman como una forma de enfrentar las dificultades que encara la ciudad debido a la pandemia. Cali llegó este viernes a 2386 casos  sigue sumando a diario más de 100 nuevos contagios de Covid-19.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here