negocios
Noticias Cali.

La situación económica para miles de ciudadanos continua empeorando cada día y las medidas que se sigue implementando le está pasando factura a muchos microempresarios.

A pocos días de cumplirse 5 meses de la emergencia económica decretada por el Gobierno, ante el avance del COVID-19 en el país, varios establecimientos comerciales en Cali siguen a la espera de reabrir con los protocolos de bioseguridad.

Y no es para menos, pues en las principales zonas comerciales de la ciudad, como el parque del Perro, Granada, el centro, se ha visto el cierre de diferentes negocios que sintieron con fuerza el aislamiento obligatorio.

Desde el gremio de comerciantes señalan que se han cerrado más de 1000 negocios.

Lea: Comerciantes del centro de Cali realizarán cuarentena voluntaria

De acuerdo con voceros de discotecas y otros lugares de recreación, en Cali, muchos locales están en quiebra, incluso ya han cerrado definitivamente y entregado sus locales.

Como es el caso del tradicional restaurante de Cali, Carne & Maduro.

Mientras que los que no han cerrado, guardan aún esperanzas con las promesas de que el Gobierno de una posible reapertura.

Por la cuarentena, unos 1.550 negocios en la ciudad, de los que dependen económicamente 15.000 familias entre bares, restaurantes, discotecas y estancos, no han producido un solo peso.

Lo que ha ocasionado que algunos se acojan a la ley insolvencia.

Ante este panorama, propietarios de dichos establecimientos realizaron el pasado viernes, un ‘plan tortuga’, en el que se vieron desfilar decenas de vehículos por diferentes puntos de Cali.

Esto con el propósito de ser escuchados y de exigirle al Gobierno Nacional el derecho al trabajo.

TuBarco realizó un recorrido por los sectores que más han sufrido en la pandemia.

Se siguen cerrando negocios por la pandemia 🆘 Informe:Pamela Vargas #PeriodismoCiudadano

Posted by TuBarco on Friday, July 31, 2020

¿Qué sigue ahora para estos sectores?

Entre tanto, empresarios y la alcaldía de Cali continúan en dialogo para posibles soluciones que les ayuden a enfrentar la crisis.

Pues, según la Administración Distrital se han realizado alivios en servicios públicos y entregas de alimentos para los trabajadores de dichos establecimientos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here