restricción a parrillero
Noticias Valle

Desde la dependencia se anunció que la medida se mantiene debido a que el parrillero constituye un factor de riesgo para la seguridad ciudadana.

Tras conocerse la sentencia que invalida la restricción del parrillero hombre en Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia dijo que el fallo tumba el decreto emitido por la Alcaldía de la ciudad en 2016, y no, la restricción actual.

Aseguró que la decisión anula la medida emitida hace más de tres años, mas no la actual.

“Toda la argumentación que utiliza el Tribunal, refiere a que faltó motivación en el acto administrativo”, dijo el encargado de la dependencia Carlos Alberto Rojas.

“LOS DECRETOS NO SE BASAN EN EL CÓDIGO DE TRÁNSITO, SI NO DE POLICÍA”, EXPLICAN. 

Asegura que después de 3 años, el Alto Tribunal falla en una nulidad frente a este proceso y por lo tanto deja de tener válidez como acto administrativo.

“En consecuencia, con la relación a los actos administrativos que la Alcaldía de Cali ha venido promulgando a partir de este año, este fallo no aplicaría porque los decretos no se basan en el Código de Tránsito, si no de Policía”, manifestó.

Normatividad seguirá vigente

Señala que dada la sustentación que han venido desarrollando en materia de seguridad el decreto continuará vigente en la ciudad de Cali.

“En el contexto de la violencia que la ciudad tiene, se identifica que el parrillero de la motocicleta sí constituye un factor de riesgo, por ende la normatividad continua vigente”, dijo.

Cali: Ahora la policía sancionará a motociclistas por llevar parrillero hombre

Señaló que de acuerdo a los decretos completamente prohibido el parrillero hombre en cualquier clase de motocicleta.

Aseguro que la medida sancionatoria que se implementará será la del código de seguridad y justicia que imparte en todo el país.

“Esta fallo lo que termina es anulando la actuación anterior del 2016 basada en el código de tránsito y no de policía”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here