Facturas de Emcali.

Noticias Cali. 

Emcali no contesta a las quejas de los usuarios ni vía telefónica ni en sus oficinas.

La indignación en redes sociales de miles de caleños por el aumento en las facturas de servicios públicos no cesa. En los últimos días las quejas por los aumentos exorbitantes en estas facturas se han multiplicado en redes sociales.

Lea también: Sigue incrementos de facturas y Emcali se lava las manos

Como lo ha mostrado Tu Barco, aumentos de más del 100 % se registraron entre marzo y abril, justo los meses más afectados por la crisis económica que deja el Covid-19.

Algunas de las facturas, además, corresponden a locales o negocios cerrados que no consumieron nada durante esos meses. Pero lo peor de toda esta situación, es que Emcali no está respondiendo a las miles de quejas de sus usuarios.

¿Y quién responde por las tarifas de los servicios públicos?#TuOpinion #PeriodismoCiudadano Emcali Alcaldía de Cali

Posted by TuBarco on Friday, May 22, 2020

Como lo pudo constatar TuBarco, ni a través de llamadas telefónicas ni con visitas a sus oficinas se pudo contactar con Emcali. Actualmente sus oficinas se encuentran cerradas y en las líneas telefónicas no contestan.

Es decir, actualmente los caleños no cuentan con ninguna alternativa para que sus quejas sean escuchadas.

Alivios que no alivian

Los alivios ofrecidos por Emcali a sus usuarios consisten en varios plazos para pagar las facturas. Uno de ellos es que las personas pueden diferir la factura a cuotas durante 12 meses sin pagar intereses.

Muchas personas se quejan porque esta medida en realidad no es ningún alivio. Es decir, las facturas tendrán que pagarse igualmente. Los cobros excesivos tendrán que pagarse igualmente.

“Lo que necesitamos es que nos expliquen por qué tan alto el cobro, y que realmente nos ayuden. Es injusto esto que tenemos que pagar”, dice un usuario de redes sociales en un video publicado en Twitter.

La única respuesta que ha dado Emcali por ahora, es que el aumento en la tarifa se debe al aumento del precio de la energía en abril y marzo. Como Emcali lo que hace es revender energía, depende de que el precio en la bolsa de valores aumente o no.

Y en marzo y abril esa cotización aumentó. Lo que resulta aún más indignante para muchos, es que cuando el precio baja, las tarifas no lo hacen.

Por ahora, dijo el gerente de Energía de Emcali, Marino del Río, que se espera que para la tarifa de mayo el costo disminuya.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here