Sigue ‘guayabo’ en Cali por las rumbas, Policía vigila pero no toda la gente cumple
Noticias Cali

Aunque este fin de semana mejoró el panorama, las rumbas siguen siendo el dolor de cabeza y principal preocupación frente al contagio del Covid-19 en la capital vallecaucana.

En un completo viacrucis se convirtieron para las autoridades las reiteradas rumbas en diversos puntos de la ciudad de Cali.

Aunque parcialmente este fin de semana el panorama mejoró con respecto al anterior los actos de indisciplina social siguen a la orden del día.

Dura tarea

De acuerdo a los recorridos adelantados por la Policía, la Alcaldía y otras instituciones, hay menos rumbas en vía pública o establecimientos clandestinos, pero siguen en las viviendas.

Justamente el comandante de esa institución en la capital vallecaucana, general Manuel Antonio Vásquez, lideró el dispositivo dispuesto en los barrios y comunas.

El alto oficial manifestó que no se bajará la guardia con las rumbas y la seguridad en torno al cumplimiento de las medidas para hacerle frente al Covid-19.

“Las comunas tendrán la presencia institucional a partir de los cuadrantes de Policía, las patrullas de vigilancia al igual que los puestos de control”, dijo Vásquez.

Responsabilidad compartida

Sin embargo, el comandante fue enfático en señalar que la prevención del coronavirus solo es posible fruto de un trabajo en doble vía.

“La autoridad se impone pero también resaltamos la conciencia ciudadana en las personas que están dispuestas a identificar que se han equivocado y corregir”, anotó.

Le puede interesar:

Denuncian que joven ingresó al hospital envenenado y dijeron que murió de Covid-19

Contra las rumbas

Entre tanto, la Policía resaltó el éxito de las ‘Caravanas por la vida’ y enfatizó en que se seguirán replicando para también generar conciencia frente a la no realización de rumbas.

“Las caravanas por la vida que son las que están salvando todo lo que queremos salvar, el derecho fundamental por la vida por el que propendemos”, aseveró.

Por último, reiteró que si bien se está apelando al diálogo ciudadano, la Policía recurrirá a la fuerza en caso de que no se atienda la concertación pacífica ante las constantes rumbas.

Las rumbas siguen estando a la orden del día. Policía insiste en la corresponsabilidad y anunció que no bajará la guardia frente a estos actos de indisciplina social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here