Incendio forrestal en los cerros.

Después de siete horas, los bomberos lograron controlaron el incendio forestal en los cerros de la ciudad.

Noticias Cali

Después de siete horas, los Bomberos de Cali controlaron el incendio forestal registrado en los cerros tutelares de Cali.

La conflagración más fuerte que tuvo lugar muy cerca del Zoológico fue neutralizado después de las 10:00 p.m. de este martes.

Incendio en Cristo Rey. En este momento Bomberos atienden 5 incendios en Cali 📽Andrés Salazar

Posted by TuBarco on Tuesday, September 10, 2019

De acuerdo con la vocera de Bomberos, María del Pilar Argotte, más de cien unidades atendieron la emergencia en el oeste de la ciudad.

“Hubo vientos de 10 nudos, en ese incendio forestal en los cerros de cali, las llamas alcanzaron hasta los 5 metros de altura, la hora critica estuvo entre las 5:00pm y las 8:00 p.m.”, manifestó.

Además participaron 47 aspirantes a bombero, 80 soldados, 20 policías, 10 Cruz Roja, 40 Defensa Civil y 30 funcionarios Dagma.

Continúan las llamas. Esta es la situación cerca al Zoológico de Cali. Se necesita hidratación para bomberos, policías y soldados que atienden la emergencia.

Posted by TuBarco on Tuesday, September 10, 2019

Mientras tanto, el secretario de Gestión de Riesgo, Rodrigo Zamorano dijo que el incendio forestal en los cerros lo provocó un pirómano.

“Es difícil detener  a una persona de estas que transporta elementos para provocar incendios en la zona”, dijo.

Los organismos de socorro atendieron siete incendios forestales en el transcurso del martes.

En lo corrido de este año, los Bomberos han atendido 10.775 emergencias,  182 corresponden a incendios incendios rurales y  344 urbanos.

Solidaridad con los bomberos

Durante la emergencia, los caleños se acercaron a las sedes bomberiles para llevar bebidas y alimentos a los voluntarios.

Incluso muchos acudieron a las estaciones para participar en los trabajos para combatir las conflagraciones.

Aplausos para los caleños que están llevando donaciones de agua para la hidratación de los Bomberos. Las ayudas se están recibiendo en la estación Las Américas🎥Bomberos Cali

Posted by TuBarco on Tuesday, September 10, 2019

También durante el incendio forestal en los cerros circularon varias cadenas en redes sociales como una supuesta evacuación de los animales del zoológico.

Sin embargo, la gerencia del lugar aclaró que no hubo tal evacuación y que no estuvo en riesgo la integridad de los animales.

Igualmente desde el Concejo Cali propusieron crear una unidad operativa para la protección del ecosistema  ante hechos como el ocurrido en la tarde del martes.

“La unidad operativa debería tener autonomía financiera y operativa para no mendigar recursos, estaría conformada por Ejército, bomberos y demás”, aseguró el concejal Flower Rojas.

Le puede interesar: ¡Incendios en los cerros de Cali! Varias emergencias atienden Bomberos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here