en Cali

El secretario Carlos Soler, aseguró que el comportamiento de los caleños en las movilizaciones fue correcto. En la Loma de la Cruz se habría desencadenado el enfrentamiento «por personas ajenas a la protesta pacífica».

Noticias Cali.

A lo largo del día en Cali han sido varios los episodios relacionados con disturbios, choques, enfrentamientos y discusiones que se presentaron en el marco del 20J.

En la ciudad había temor, no se quería vivir aquellas situaciones que se presentaron recientemente.

De hecho, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, precisó que «la protesta se llevó de muy buena manera», inicialmente y «felicito a la ciudadanía».

en Cali
La quema de una llanta dentro del CAI El Pondaje, que está en proceso de recuperación y con policías de maner intermitente, fue en la madrugada, y no está claro si está relacionado con protestas.

«El susto en el ambiente y la presión hizo que muchas personas en redes sociales nos mantuvieran en alerta», agregó.

Y aunque se mantuvo de manera pacífica gran parte de la jornada, hubo al menos 5 episodios que se registraron en la ciudad, llevando a la intervención de las autoridades, dijo.

Meléndez, Calipso, Puerto Rellena, El Ancla, Paso del Comercio y Sameco fueron varios de los puntos en donde se presentaron diferentes eventos, los cuales «se resolvieron con el diálogo».

Sin embargo, caso particular lo que se vivió durante la tarde en la Loma de la Cruz.

Señala a 50 personas de causar ‘caos’ en la Calle 5

Lo sucedido sobre la Calle 5 en cercanías a la Loma de la Cruz fue bastante complicado, disturbios, enfrentamientos, al menos 6 policías heridos y varias personas afectadas por los gases lacrimógenos.

Las diferentes imágenes que se fueron conociendo evidenciaban la tensa situación.

Frente a lo sucedido en esta zona, Soler indicó que los hechos se registraron sobre las 4:40 de la tarde, minutos antes de terminar las actividades que estaban autorizadas por la Alcaldía.

«940 personas aproximadamente se encontraban departiendo tranquilamente con sus familias y con sus hijos», agregó.

Sin embargo, denuncia el funcionario que hubo un grupo de 50 personas que no estaba dentro del grupo de marchantes «y empezaron a bajar hacía la 5 porque tenían algunas intenciones muy claras, iban a incendiar la ciudad, iban a intentar incendiar todo el centro».

Dijo la muestra de que todo se estaba desarrollando de manera pacífica es que «nadie había dañado nada, no había semáforos dañados ni estaciones dañadas».

Sin embargo ataques a la fuerza publica habrían sido otro de los elementos que complicaron todo en la zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here