Sebastián de Belálcazar volverá a su ‘pedestal’ en el mirador del Oeste en Cali, decretó la Alcaldía

Autoridades indicaron que se deberán adelantar todas las acciones operativas y presupuestales para que el monumento a Sebastián de Belalcázar retorne a su lugar de origen.

Noticias Cali

Por medio de un decreto, la Alcaldía de Santiago de Cali, ordenó el regreso  del monumento a Sebastián de Belalcázar en su sitio de origen.

El documento señala que deberá estar en el espacio patrimonial identificado con el codigo BIC-PGE-5 denominado Mirador Belalcázar.

Indicaron que la medida se rige de conformidad con la Ordenanza No 021 de 1934, el Plan de Ordenamiento Territorial contenido en el Acuerdo 0373 de 2014 y las disposiciones que regulan los bienes patrimoniales del Orden nacional y territorial

“El pedestal del monumento debe Llevar una placa que incorpore en contexto todas las circunstancias históricas  positives y negativas del persona”, señalaron.

Por otro lado, señalaron que las Secretarias de Seguridad y Justicia, Infraestructura, Culture y la Unidad Administrativa Especial de deberán adelantar todas las acciones de carácter administrativo. y presupuestal, pare que el monumento retorne a su lugar de origen.

Este es el decreto emitido por la Alcaldía en donde se ordena el retorno de la estatua

 

Cabe resaltar que toda esta situación, ha desatado una polémica, hasta el punto en que se adelantó un Cabildo Abierto.

Como se recordará, mientras la Personería Distrital reclamaba la ubicación en el pedestal, el Concejo piden al Ministerio de Cultura «hacer defensa al patrimonio que representa la estatua».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here