bloqueos en cali
Noticias Cali.

En varias zonas a la gente le siguen cobrando para dejarlas pasar, “están armados” ya sea con cuchillo, intimidan incluso, tendrían armas de fuego y esos puntos no están en los de la llamada resistencia.

Este sábado se cumplen 18 días de paro en Cali y la situación parece no mejorar en cuanto a temas de movilidad en la ciudad  se refiere, pues además de los bloqueos que persisten por la llamada Unión de Resistencia, se suman los ‘peajes’ ilegales en los que a la gente le cobran e intimidan para dejarla pasar.

Son múltiples los reportes y denuncias que día tras día siguen llegando sobre bloqueos, vías cerradas y situaciones anómalas por los peajes ilegales que varios jóvenes montan en vías de la ciudad.

En los bloqueos se ven entre 2 o 4 personas, en otro denunciaron había solo 1 y estaba generando bloqueo total y permanente a la altura de la Universidad del Valle el viernes.

Zonas como el oriente de la ciudad, norte, sur y oeste siguen presentando bloqueos, algunos permanentes otros intermitentes en lo que va del día.

Muchas personas denuncian “ya estamos cansados, hasta cuando la misma situación, se tomaron la ciudad”.

A la altura de la carrera 39 con circunvalar por ejemplo ubicaron palos, pusieron cintas y evitaban el paso de los conductores.

Denuncian pedían dinero para dejar pasar.

La misma situación ha sido denunciada en el norte de la ciudad, a la altura del Paso del Comercio, uno de los sectores que se han mantenido con bloqueos desde el pasado miércoles 28 de abril.

El viernes reportaban estaban cobrando para permitir transitar por la vía, “hasta revolver tenían”.

Una práctica delictiva que se ha vuelto constante en la ciudad y tiene en medio del desespero a los caleños, quienes piden presencia de las autoridades en estos sitios.

La situación ya lleva varios días en los que la comunidad ha realizado reportes y llamados denunciando lo mismo, sin embargo, parece van en aumento.

La Fiscalía y Policía adelantan investigaciones porque se ha establecido que en la ciudad, estarían funcionando más de 20 puntos, algunos cercanos a los llamados ‘puntos de resistencia’ pero no tendría relación con los manifestantes.

En este caso, la investigación se da por extorsión y otros delitos, incluso, porte ilegal de armas de fuego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here