Noticias Cali.

Los centros de diagnóstico automotor ya están funcionando, la Secretaría de Movilidad también con citas, vía telefónica y por Internet. El costo de la multa y patios, supera los $400 mil.

En Cali se acabó el plazo que se había dado hasta el 31 de julio para ponerse al día con la licencia de conducción vencida y la revisión técnicomecánica, ese plazo lo había dado la Secretaría de Movilidad pero ya no hay más prorroga, y vendrán las sanciones de ley para quienes no tengan estos documentos al día.

El secretario Willliam Vallejo le confirmó a TuBarco, que ya los centros de diagnóstico automotor están abiertos desde hace varios días.

De acuerdo al Decreto 1304 del 15 de julio, la prorroga fue hasta el pasado viernes 31 de julio.

Lo que se había permitido era un período de gracia para si la licencia y la técnico se le había vencido desde el 16 de marzo, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Sin embargo, “desde el 1 de agosto empezaron los controles y exigencias de los documentos con las debidas fechas de refrendación”, advirtió Vallejo.

Lea también:

Ya empezó entonces desde el pasado sábado, tanto por el grupo de agentes en las calles como por las cámaras de foto detección, la fiscalización de la medida. Es decir, los infractores serán sancionados.

Los 15 días de plazo que se habían dado, era para que los conductores se pusieran al día.

Si su problema es económico, se quedó sin empleo y no pudo renovar antes de que se decretara la emergencia ni actualmente, eso deberá sustentarlo en una controversia que presente ante la Secretaría.

La revisión

La revisión técnicomecánica varía de precio dependiendo del tipo de vehículo.

Motocicletas 2,92 tarifa inferior 3,46 tarifa superior
Livianos 4,75 5,70
Pesados 7,72 9,29

 

Los Centro de Diagnóstico Automotor pueden fijar las tarifas, dentro de los rangos establecidos por ley (Resolución 3318 de 2015, vigente).

revisión técnicomecánica técnico mecánica
El SOAT si debe tenerlo al día. Foto: Revista Moto/Montajes: @tubarconews

No tener este certificado al día, puede generar una multa de $438.900, puede haber inmovilización del vehículo y traslado a los patios de Tránsito, otro gasto con el que debe incurrir el conductor y/o dueño del automotor.

Datos tomados de AutoFact. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here