salsa
Noticias Cali.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), le dio luz verde al ‘Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña’.

La salsa caleña está a un paso de ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Esto tras la sustentación por parte de la Secretaría de Cultura de Cali ante el consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), donde se dio el sí para continuar con el proceso.

Lea: La campeona mundial de salsa, Viviana Vargas, se despacha contra el Presidente y la Ministra

De este modo, el siguiente paso es presentar el plan de salvaguarda, para el que se tiene un plazo máximo de 3 años y luego de su aprobación ser incluido en dicha lista.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, dijo sobre este tema que, “lo que tenemos entre manos es una resistencia que se adelanta desde Cali”.

Este, “es un género que de no ser protegido podría ser fácilmente lacerado en el tiempo a través del gran comercio de otras músicas y de la explosión de la mercantilización de nuevos productos“, agregó el mandatario.

Por su parte, El secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis celebró el avance, definiéndolo como “el reconocimiento a toda una trayectoria, a toda una memoria de lo que significa este complejo

“La manifestación artística de los caleños”

Mientras que el subsecretario de Patrimonio, Leonardo Medina Patiño, agradeció a los portadores de la salsa que vienen trabajando para sacar adelante esta iniciativa.

Pues, este trabajo para hacer parte de la lista patrimonial nacional inició hace ocho años y ha sido apoyado por distintas administraciones de la capital del Valle.

El Complejo Musical Dancístico de la Salsa Caleña está compuesto por músicos, melómanos y coleccionistas, bailarines, productores y escritores, entre otros.

https://tubarco.news/sin-categoria/que-hay-detras-del-video-del-bailarin-carlos-paz-ensenandoles-salsa-a-unos-franceses/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here