Bonilla Aragón
Noticias Cali.

Empezaron los vuelos a Bogotá, se irán reactivando esta semana los demás.

A las 6 de la mañana salió el primer vuelo Cali-Bogotá, en la reactivación de seis rutas nacionales desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira y que sirve a Cali y al resto del Valle del Cauca.

En la nueva etapa del aislamiento selectivo en Colombia, El Dorado, Matecaña y otros aeropuertos en el país se reactivan.

Bonilla Aragón
Los pasajeros este 1 de septiembre en el Bonilla Aragón. Foto: @Aerocali

Bogotá, Barranquilla, Medellín, Pasto, San Andrés y Cartagena son los destinos que se reactivan para la salida y llegada de viajeros desde Palmira.

Sin embargo, no todos esos vuelos se harán este mismo martes, será un reinicio gradual de los viajes aéreos, recordó el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco.

TuBarco conoció que son cuatro frecuencias diarios por ahora, entre Bogotá y Cali.

“Deben revisar cada aerolínea”, recomendó Franco.

  • Viajar con equipaje ligero
  • Tapabocas
  • Llegar con dos horas de anticipación

Esas son las principales recomendaciones, en el aeropuerto deben cumplir todo el protocolo establecido.

Se reactivan Avianca, Latam, Viva Air, Gran Colombiana de Aviación, Easy Fly. 

“Los primeros viajeros es una mezcla entre quienes tenían vuelos programados, se les reagenda esa ruta y los usuarios nuevos que están comprando sus tiquetes”, recordó Franco. 

Ya se puede viajar a San Andrés Islas, pero estás son las medidas y restricciones para el ingreso a la isla. Vídeo: @InfoPresidencia.

Posted by TuBarco Noticias Caribe on Tuesday, September 1, 2020

Sello de calidad

El Bonilla Aragón adaptó todas las medidas de bioseguridad recomendadas, y recibió el sello ICONTEC.

Se confirmó desde la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón que el sello otorgado tiene una duración de dos años y contempla los protocolos de bioseguridad establecidos en la Resolución 666 de 2020 y 1054 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Este sello, cuenta con la certificación de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se busca con ella incentivar nuevamente el turismo en todo el territorio colombiano luego de las restricciones que han sido levantadas.

“Por cada avión que se mueve se generan cerca de 100 empleos”, explicó por su parte Carlos Alberto Martínez, Secretario de Turismo de Cali.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here