rutas para hacer deporte
Noticias Cali.

Son cinco lugares donde se concentran los ciudadanos ya sea en grupos o individualmente.

Miles de ciudadanos han empezado a retomar su vida deportiva, ya sea de manera recreativa, como parte de su rutina diaria o los que se preparan para competencias, pero muchos se encuentran con el problema de la inseguridad y se suma, el acoso a mujeres que ha ido en aumento especialmente en esas rutas para hacer deporte que ya son tradicionales en la ciudad.

Por eso, surgió la propuesta de ‘Rutas Seguras por Cali’.

La iniciativa es de la concejala Diana Rojas, quien por ejemplo, sale a trotar en el sur de la ciudad.

Como ella, miles de ciudadanos recorren los cerros, los parques y gimnasios biosaludables, los senderos, el río Cali desde el Oeste hasta el Bulevar y otros espacios que ya no son seguros. 

Si bien gran parte salen a trotar, a hacer ejercicios sin celulares otros lo hacen con equipos que miden pulsaciones, alertas, tiempo. En algunos casos, hasta los tenis les han robado. Y las bicicletas son un blanco también.

Rojas, explica que el hurto es la principal amenaza, pero se suma el acoso a mujeres que prefieren ir dejando de salir a hacer deporte.

Rutas seguras

Por lo menos el 47% de la población en Cali “manifiesta que practica alguna clase de actividad física”, la ciudad es además, la Capital Americana del Deporte, no solo por sus competencias.

Por ello, Diana Rojas realiza la propuesta de ‘Rutas Seguras por Cali’, que sigue en construcción.

Pide a los ciudadanos, aportar datos de en qué zonas práctica deporte, cómo le ha ido y que propuesta tienen para mejorar la seguridad en esas rutas.

Son cinco rutas para hacer deporte hasta ahora identificadas en toda la ciudad.

Necesitan iluminación, mejor mantenimiento; incluye mejor comportamiento ciudadano también con el manejo de basuras, sistemas de vigilancia o patrullajes que permitan mantenerlas seguras y prevenir hechos delictivos.

  • Corredor Verde carrera 8 (Comunas 7 y 8), Cerro de las Tres Cruces, Parque Longitud de la 72W Aguablanca, Oeste-Centro (río Cali, Comunas 2 y 3), Zona del barrio El Ingenio. 

“Si los ciudadanos nos apoderamos del espacio público, le quitamos espacio a la delincuencia”, señala la concejala del Partido Liberal.

Rojas, estuvo acompañando el proceso de creación del programa DEPORVIDA, del exalcalde Maurice Armitage, esa fue “una estrategia encaminada al aprovechamiento del tiempo libre y el desarrollo humano y social mediante la enseñanza y práctica de múltiples disciplinas deportivas”, por ello cree que el deportes es vital en Cali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here