Noticias Cali. 

Las discotecas son uno de los sectores más golpeados por la crisis. Esta es la desconcertante solución que plantea el Alcalde.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, abrió una alternativa para que desde el 1 junio las discotecas y los bares en la ciudad puedan reabrir. Sin embargo, se trata de una alternativa desconcertante.

Lea también: Más de 3 mil empleos en vilo por posibe quiebra de discotecas en Cali y el Valle

En un Facebook Live, el Ospina dijo que una de las posibilidades para que las discotecas reabran, puede ser que realicen las rumbas a las afueras de los establecimientos. De este modo, se evitarían las aglomeraciones en un solo sector.

“Podríamos abrir cerca de donde hay un establecimiento nocturno, cerrar la calle y que esa discoteca adelante su rumba allí, para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran”, aseveró Ospina.

Aclaró que de ninguna manera las actividades se retomarán en espacios cerrados. “No voy a permitir que se metan 100 (personas) en un ‘timbiriche’ para que todo mundo se muera”, dijo.

“Lo estamos valorando. Todavía no lo hemos definido porque muchos epidemiólogos y médicos dicen: “No haga eso”, pero tampoco puedo permitir que la gente se muera de hambre”, reflexionó Ospina.

Se trata, sin embargo, de una propuesta que aún no ha sido discutida y que implicaría una gran discusión y logística.

Sin embargo, la crisis de los establecimientos nocturnos en la ciudad pide a gritos por una solución. Muchas discotecas reconocidas de la ciudad han tenido que cerrar y otras están al borde de la bancarrota.

Tal es el caso de la Discoteca Salsa, uno de los sitios emblemáticos de la salsa en la ciudad. Según se informó por redes, este establecimiento debió cerrar esta semana debido a la crisi económica. 

La grave situación en la que se encuentra este gremio es realmente desesperante. Y lo peor es que una posible solución no se divisa. El gremio del entretenimiento nocturno será uno de los pocos que no volverá a labores el 1 de junio.

Como se sabe, centros comerciales, servicios médicos diversos, así como comercio al detal, podrán reabrir sus puertas desde el 1 de junio. Pero bares y discotecas aún no tienen una fecha para el reinicio de actividades.

Por ahora la única luz que han tenido es esta propuesta del alcalde lanzada de una manera un poco jocosa en un Facebook Live. Todavía es necesario que se discuta y que se tome una decisión al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here